Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony Japón se lanza de lleno al mercado de los juegos en red

Iniciará una agresiva campaña encaminada a captar más usuarios online.

A pesar de haber conseguido 200.000 suscriptores a su servicio online en Japón, Sony ha decidido ampliar su cuota de mercado en este país ante el empuje de Xbox Live. Si bien el mercado de los juegos en red aún es pequeño en ese país en comparación con EE.UU. y Europa, la compañía japonesa ha expresado su intención de "centrarnos aún más en el negocio de los títulos en red" con el objetivo de "expandir" su presencia en el país nipón.

Por ello, a partir de mayo los usuarios de PS2 podrán adquirir el módem en cualquier comercio de electrónica de consumo (hasta ahora, los que deseaban conectar su consola a Internet debían comprar o alquilar el módem y el disco duro a un proveedor de Internet). Es la respuesta del gigante japonés a Xbox Live, cuyo kit de conexión está disponible en comercios grandes almacenes.

Se prevé que el módem solo costará unos 4.000 yenes (31 euros), mientras que el precio del módem y el disco duro alcanzará los 18.000 yenes (141 euros).

Sony tiene planeado distribuir mangas y música a través de su servicio online y, con el objetivo de atraer a más desarrolladoras de juegos en red, devolverá el 15% del total de unidades vendidas a cualquier compañía que lance un juego online destinado a PS2.