Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo mánager de fútbol basado en la saga PC Fútbol

TAO Spain, empresa fundada en Jaén, pretende comenzar a elaborar un mánager de fútbol basado en la ya extinta saga de PCFútbol.

Actualizado a

TAO Spain, empresa fundada en Jaén y dedicada al uso de la electrónica, mecánica e informática aplicadas a la Simulación de Situaciones Reales (Realidad Virtual) y al Ocio Tecnológico, pretende comenzar a elaborar un mánager de fútbol basado en la ya extinta saga de PCFútbol.

La empresa, a través de la web PCFútbol Site, ha hecho pública la noticia de que comenzarán a realizar el proyecto del videojuego a partir de abril, y ésta ha caído sobre los miembros de la comunidad pcfutbolera de forma muy agradable y calurosa debido a la espera que mantenía este gran grupo de usuarios que aún disfrutan de las antiguas versiones que comercializaba la extinta Dinamic Multimedia, creando actualizaciones propias, programas de modificación, etc.

Según los datos que publica esta web, TAO Spain pretende crear un juego que mantenga la esencia pcfutbolera, pero con novedades realmente interesantes. Ha pasado ya más de un año desde la comercialización del último producto de la saga PCFútbol (la versión 2001), y muchas cosas han variado en el hardware y en definitiva, en el mundo de los polígonos, por lo que aseguran que será un mánager de fútbol actual, con todo lo que eso conlleva.

Gracias a la ayuda de los aficionados a PCFútbol, TAO Spain logró culminar un estudio de viabilidad caracterizado por la elaboración de cuestiones referentes a la demanda de retorno de un juego dedicado a la gestión de clubes, y lógicamente, referentes a la ayuda que recibirían desde dicha web para lograr elaborar un juego realmente competente. Las respuestas no tardaron en llegar por parte de los usuarios del juego, y pronto terminaron por dar un resultado positivo al estudio.

Algunos de los aspectos que incluirá el juego, y que PCFútbol Site pudo conocer de mano del Responsable de TAO Spain, Jesús de la Torre, fueron los siguientes:

  • Tendrá mánager.
  • Opción arcade y online de partidos en tiempo real (multiplayer).
  • Habrá un sistema de premios "físicos" en determinadas circunstancias (por victoria, copas, campeonatos, etc.).
  • Habrá una serie de detalles muy innovadores en el sistema de distribución.

En lo que al ámbito de desarrollo se refiere, podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Un grupo de personas dedicadas única y exclusivamente al juego.
  • Presupuesto económico propio y suficiente para llevar a cabo el proyecto.
  • Distribución lo más amplia posible (Nacional e Internacional), incluida venta en quioscos e hipermercados.

Se está trabajando en la búsqueda de un nombre adecuado, debido a que el nombre ?PCFútbol? aún dispone de sus copyrights, y es por lo tanto imposible de utilizar. Ahora quedan varios meses por delante para poder disfrutar de alguna demostración, y algunos más para contemplar el resultado final.