Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

O-TO-GI (Xbox)

La fuerza, magia y carisma del universo nipón más clásico irrumpen con fuerza en Xbox. Recogiendo el testigo del genial Gemma Onimusha llega Otogi, uno de los juegos más prometedores de los que están por llegar a la consola de Microsoft...

Actualizado a

La fuerza, magia y carisma del universo nipón más clásico irrumpen con fuerza en Xbox. Recogiendo el testigo del genial Gemma Onimusha llega Otogi, uno de los juegos más prometedores de los que están por llegar a la consola de Microsoft...

Otogi (Xbox)

Una nueva experiencia surge de las manos de From Software, con mucha acción y sangre a raudales. Otogi incorpora dosis de extremo gore y una calidad gráfica notable, donde el poder de una espada puede ser decisivo para toda la humanidad.

La compañía nipona From Software, creadores de juegos como el grandioso Murakumo, desconocido para muchos en España, o títulos como Armored Core 3, Rune y King's Field IV, está en proceso de desarrollo de un nuevo título arcade para Xbox. OTOGI, que es así como se llama el juego, pretende ser un genial título de acción, repleto de grandes escenas de combates e increíbles poderes mágicos.

Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)

From Software, ha pasado por todas las grandes consolas de última generación, con grandes resultados en cada una de ellas. Para la consola de Sony, PS2, Armored Core 3 está a la espera de ver la luz en España en breve, con unos impresionantes combates entre bots. Para la pequeña aunque grande de Nintendo, GameCube, saldrá en Japón esta próxima primavera Rune II, la continuación del interesante juego de rol a base de cartas. Finalmente, a parte del, en breve comentado, juego Otogi, encontramos Thousand Land, juego de estrategia para el servicio Xbox Live, el cual ya están disfrutando los residentes japoneses.

Otogi (Xbox)

Expuesto lo anterior, hablemos sobre Otogi. Con una acción en tercera persona, establecida en la época donde los samurais eran los amos, en un entorno completamente en 3D, encarnaremos a un guerreo llamado Raikou, un hombre solitario que vaga por el mundo en busca de la verdad y la fe. Con una cualidad innata de dominar cualquier arma que esté a su alcance, su ardua tarea de combatir el mal se verá sutilmente aliviada.

Otogi (Xbox)

Una vez vistos los dos videos oficiales, el ansia se apodera de nuestro cuerpo. Unos movimientos dignos de cualquier juego que se respete, sangre a doquier y centenares de enemigos, son características que hacen valer su próspera calidad. Los movimientos, vendrán acompañados siempre de estelas de brillante de luz, y los impactos recibidos o realizados no serán menos. Estos últimos impactos, nos darán una idea bastante real del daño que recibirán los pobres enemigos que vayamos encontrando, pues el estallido de color y luz serán fantásticos.

Otogi (Xbox)

La ambientación del juego parece ser de lo más tenebrosa. Con un bajo nivel de luz y una música bastante tétrica, da a entender al jugador que lo que le espera más adelante puede ser su propia muerte... ¡mal yuyu! En cada nivel la tenebrosidad está presente y pone al jugador en el ambiente, y eso es realmente lo que se busca. A demás la época samurai está muy bien lograda.

Otogi (Xbox)

A medida que avancemos por el mundo de Otogi, nuestra experiencia y nuestras habilidades irán aumentando por la suma de la muerte de cada enemigo, dando así el toque que le faltaba para lograr ser un completo JDR. Un ejemplo de las habilidades que podremos obtener, son el tele transporte y el Dragón Mágico. El uso del primero todo el mundo lo intuirá, sin embargo, el segundo no, y es que es uno de los ataques más poderoso que encontraremos. El Dragón Mágico unifica la fuerza vital del individuo con la energía del dragón, pudiendo así utilizarla para arrojarla sobre el enemigo y formar un gran estallido de dolor puro y duro.

Otogi (Xbox)

La verdad es que podríamos comparar Otogi con el impresionante Devil May Cry de Capcom, por sus semejanzas tanto en estilo, carisma y espíritu (las armas, el luchador solitario...). Sin embargo las comparaciones son odiosas y mejor analizar cada juego por separado, por sus características y sus proezas gráficas ¿no?

Otogi (Xbox)

Ya en su día, From Software anunció la participación indirecta de la "estrella" del pop Britney Spears, en la campaña publicitaria del juego en Japón. Como ya anunció nuestro querido amigo y compañero J. Javier Martín, "Varios comercios venderán un pack especial del juego, el "Britney Otogi", por el que los que adquieran el juego y el último disco de la cantante recibirán un DVD especial". ¿Increíble verdad? No obstante independientemente de que colabore o no esta belleza norteamericana, el juego es otra cosa bien diferente, y sabiendo como desprecian algunos a dicha cantante, esperemos que esto no influya en las ventas de este fascinante título.

Otogi (Xbox)

Muy poco nos queda para disfrutar de este juego repleto de acción. El desborde de luz y emoción harán sin duda de un juego indispensable para cualquier fan de los juegos de acción 100%. Desenvaina tu espada guerrero, ¡te van a poner a prueba!

Otogi

  • XBX
  • Acción
Juego de rol con muchas dosis de acción ambientado en un Japón fantástico y medieval.
Carátula de Otogi
8.5