Actualidad

Nuevo sistema de clasificación por edades para los vídeojuegos

Entrará en funcionamiento en primavera, y ya ha sido criticado por varias empresas del sector

Actualizado a

En el ámbito de la Unión Europea se está preparando un cambio en la clasificación por edades en los vídeojuegos, que pasará a llamarse PEGI (Pan_European Games Information, Información Paneuropea de juegos) y que sustituirá al actual ELSPA a partir del 4 de abril.

Con el nuevo sistema, la clasificación por edades quedará en +3, +7, +12, +16 y +18 en vez de los 3+, 11+, 15+ y 18 actuales. Además el plan incluirá 6 tipos de avisos que podrían recordar al clásico "parental advisory" que tan bien queda en las camisetas.

Pero las críticas no se han hecho esperar, y el portavoz de una compañía que prefiere permanecer en el anonimato comentó: "La llegada del nuevo sistema de clasificación por edades costará más tiempo y dinero a los distribuidores, lo cual vemos como algo negativo para un sistema que estaba funcionando bien. Cualquier cambio en el procedimiento  de sumsión será visto con malos ojos"

Otro representante anónimo de una distribuidora fue aún más negativo: "No, no, no. ¿Ha perdido el rumbo esta gente completamente?. Vale que cambien las imágenes de advertencia, pero el resto, deben de estar bromeando".

Roger Benetti, director general de ELSPA respondió: "El PEGI ha sido introduciro para beneficiar a los usuarios y a los distribuidores. Los distribuidores no encontrarán apenas diferencias excepto que, una vez introducido, proporcionarán la información necesaria a los usuarios. No significa nada diferente al ELSPA salvo que se añadirá más información en la caja del juego para tomar decisiones meditadas."

No parece que esto vaya a influir en que los juegos condicionen su contenido de alguna manera, simplemente que las compañías se verán obligadas a incluir más información sobre el contenido de los juegos, algo que ya hacían de manera voluntaria aunque con una escueta pegatina con la edad recomendada.

Te recomendamos en Noticias