Actualidad
Dura jornada para Ultima Online
La actualización de los servidores americanos con Age of Shadows está provocando muchísimos quebraderos de cabeza a sus usuarios.
Finalmente ayer se actualizaron los servidores americanos con la nueva versión de Ultima Online, Age of Shadows, según el plan previsto, aunque posiblemente Origin no preveía que la actualización iba a resultar tan caótica para sus usuarios. Si bien ésta se realizó sin los elevados problemas de conectividad de otras ocasiones, no ocurrió lo mismo con algunos molestos fallos para los usuarios.
El duro día para el equipo de programación de Origin empezaba con mal pie: la actualización que estaba previsto que durase un par de horas acabó sufriendo importantes demoras. Así, los usuarios americanos que habían reservado Age of Shadows se encontraron con la larga agonía de ver sus servidores cerrados.
/es/node/ArrayUna vez estos se incorporaron, la cosa parecía ir con normalidad para Origin. Todo parecía que cumplía según lo previsto hasta que la experiencia de los jugadores les devolvió al duro mundo de las actualizaciones masivas. El nuevo código de Age of Shadows empezaba a llevar de cabeza tanto a los programadores de Origin como a los usuarios.
Para empezar muchos usuarios detectaron cómo sus pertinencias se caían literalmente al suelo, otros que sus casas no se ?refrescaban? correctamente, había quien aseguraba que sus vendedores habían desaparecido dejando sus pertenencias a disposición del primero que pasara por ahí. Al poco rato de la actualización los servidores se tuvieron que reiniciar por problemas técnicos, por lo que muchos usuarios tuvieron que volver a comprar el terreno para su casa.
Parecía inicialmente que el problema de las casas iba a estar muy controlado con la expansión. De hecho, a las pocas horas de su instalación, jugadores con varios años jugando a Ultima Online conseguían el sueño de ser propietarios de una porción de terreno en el juego. Sin embargo, la mala distribución de las casas en el terreno por parte de los jugadores, dejando trozos de terreno irrecuperables, junto a la compra masiva de zonas de terreno de 18x18 puede acabar con las ilusiones de algunos jugadores.
Como decía, los errores de programación han llegado incluso a provocar la desesperación de cotizados objetos para los jugadores. Origin ha asegurado que los jugadores perjudicados serán compensándoos por el agravio, aunque no ocurrirá lo mismo con los ?domadores? presentes en el juego. Y es que estos jugadores contemplaron atónitos cómo sus animales domésticos veían reducida su vida en un drástico 70% cuando lo estimado era un 40%.
El resultado más vistoso, aunque nada divertido para estos jugadores, era la posibilidad de contemplar cómo las criaturas más inofensivas acababan una y otra vez con los hasta la fecha poderosos dragones de los jugadores. Como veis, la cosa es caótica en estos momentos, y a ello se ha sumado en las últimas horas la falta de acceso a la página de actualización de códigos de Age of Shadows, hecho producido por la elevada cantidad de claves que se están realizando en estos momentos. De hecho cualquier página semioficial sobre Ultima Online está en estos momentos desbordada.
- RPG