Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La IGDA anuncia las nominaciones al mejor juego del año

Para las nominaciones en las diferentes categorías se tiene muy en cuenta el trabajo de desarrollo y diseño realizado por los estudios de programación.

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) ha dado ha conocer a los premiados en la que será la tercera ceremonia anual para premiar a los desarrolladores de videojuegos. Los premios serán entregados en 6 de marzo aprovechando la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo en la ciudad californiana de San Jose.

Estos premios que se conceden a diferentes categorías dentro de la cadena de desarrollo que supone la creación de un videojuego, están altamente reconocidos debido a la profesionalidad con que se conceden. Entre las esperadas nominaciones, similares a las otorgadas en la industria del cine, hay que remarcar la que se concede al personaje más original de la industria del videojuego.

Este año los nominados a mejor juego del año son:

  • Battlefield 1942 (Digital Illusions)
  • Grand Theft Auto: Vicecity (Rockstar North)
  • Metroid Prime (Retro Studios)
  • Neverwinter Nights (Bioware Corp.)
  • Tom Clancy?s Splinter Cell (Ubi Soft Montreal)

En cuanto al personaje más original del año:

  • Blink en Blink the Time Sweeper
  • Ratchet de Ratchet and Clank
  • Rau de The Mark of Kri
  • Sam Fischer de Tom Clancy?s Splinter Cell
  • Sly Cooper de Sly Cooper and the Thievius Raccoonus

En cuanto a los estudios de programación nominados:

  • Arkane Studios por Arx Fatalis
  • Day 1 Studios por Mechassault
  • Gas Powered Games por Dungeon Siege
  • Pipeworks Software por Godzilla: Detroy all Monsters Melee
  • Retro Studios por Metroid Prime

Otras nominaciones se conceden al mejor trabajo en audio, mejor diseño de niveles, mejor jugabilidad en su diseño, mejor programación, mejor guión y mejores efectos visuales. Seguramente muchos títulos no os serán conocidos, porque en muchas ocasiones el mayor trabajo se esconde entre miles de líneas de código.