Akihiko Mukaiyama, Director de Panzer Dragoon Orta
Desde que SEGA se tornó una third party, pocos juegos han levantado tanta expectación como Panzer Dragoon Orta. El fastuoso espectáculo visual orquestado por la máquina de Microsoft debe en gran parte sus sorprendentes maneras a Akihiko Mukaiyama. Conozcamos un poco más a este genial creador de juegos..
Akihiko Mukaiyama, Director de Panzer Dragoon ORTA
Ferviente admirador de obras de Treasure como Alien Soldier o Sin & Punishment y de juegos de estrategia en tiempo real como Starcraft de Blizzard, la trayectoria profesional de Akihiko Mukaiyama está ligada a Sega y comprende géneros tan opuestos como los juegos de rol o los shooters:
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3X3 Eyes
Seima Densetsu 3x3 Eyes (Mega-CD) (1993): Se trata de un juego de rol que adapta el arco argumental correspondiente a los volúmenes 3-5 de la famosa obra de corte fantástico del autor Yuzo Takada. Como la mayoría de los juegos de este soporte, su distribución se vio limitada al mercado japonés.
Soleil
Ragnacenty/Soleil (Mega Drive) (1994): Este agradable aventura, notoriamente influenciada por la saga Zelda de Nintendo en cuanto a estructura y propósitos de juego se refiere, es recordada por los más viejos del lugar como uno de los pocos juegos de este género que Sega se dignó a traducir al español durante la etapa de las consolas de 16 bits.
Magic Knight Rayearth
Mahou Kishi Rayearth/Magic Knight Rayearth (Satun) (1995): Adaptación de la conocida serie juvenil de las Clamp en forma de juego de rol considerablemente fiel al argumento de la misma y en el que las propias autoras se vieron involucradas directamente. Mukaiyama fue el director de su sistema de combate.
Sakura Wars
Sakura Taisen/Sakura Wars (Saturn) (1996): De gran fama en el mercado japonés, nos encontramos ante el primer episodio de una saga que cuenta con la colaboración de Kosuke Fujishima en los diseños y que mezcla géneros tan variados como la aventura, la estrategia y los simuladores de citas/amor.
Azel: Panzer Dragoon RPG/Panzer Dragoon Saga (Saturn) (1998): En este mítico RPG, Mukaiyama ejercío las labores de planificador y máximo responsable de su sistema de combate.
Hundred Swords
Hundred Swords (Dremcast/PC) (2001): Juego de estrategia en tiempo real orientado al juego en red que posee unos diseños muy cuidados y una más que interesante historia vista desde distintos puntos de vista.
Panzer Dragoon Orta (Xbox) (2002/2003): En esta ocasión, Mukaiyama es el máximo responsable del proyecto y ejerce las labores de dirección.
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3X3 Eyes
Soleil
Magic Knight Rayearth
Sakura Wars
Hundred Swords
Como nota curiosa, se ha de comentar que la apariencia del octavo emperador que dirige el destino del nuevo Imperio en Panzer Dragoon Orta está inspirada en su propio rostro. Ahora sí, sin más dilación, os transcribimos la entrevista mantenida con Mukaiyama san.
Panzer Dragoon Orta (Xbox)
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Panzer Dragoon Orta (Xbox)
Panzer Dragoon Orta (Xbox)
Panzer Dragoon Orta (Xbox)
Panzer Dragoon Orta (Xbox)
Una de las principales dificultades que tuvimos que afrontar durante las primeras fases de desarrollo del juego fue implementar el sistema Glide y encontrar un equilibrio entre dicho sistema y los restantes elementos jugables de PDO. En términos de extensión, consta de diez emocionantes y variados niveles, además de ofrecer varios sub-escenarios (pequeñas misiones). También se ha incluido una conversión del primer Panzer Dragoon de Saturn como un extra del juego.
Emperador PDO
Un cosa curiosa fue que los diseñadores añadían discretamente algunos detalles extra, que el equipo de planificación no había considerado incluir en un principio en una fase del juego, como pueden se rel retrato del emperador o un pequeño soldado que, casualmente, estaba apoyado en el brazo de un personaje enemigo. Cuando descubrían ciertos diseños extraños en el juego, como esos pequeños elementos añadidos por los diseñadores a escenas concretas, el equipo de planificación se dirigía entonces a los mismos para comentarles que había elementos no acordados en una fase del juego. Los diseñadores decían simplemente: "¡Ups, lo habéis descubierto eh...!". ¡Algunos de esos diseños se han conservado tal y como eran en la versión puesta a la venta!
Panzer Dragoon Orta (Xbox)
Panzer Dragoon Orta (Xbox)
Panzer Dragoon Orta (Xbox)
Integrando la narrativa propia de una película con la jugabilidad propia de un videojuego, conseguimos que los jugadores puedan sentirse parte del juego incluso durante las cinemáticas. Panzer Dragoon Saga era un RPG en el que implementamos con éxito la inclusión de la voz de los enemigos durante las luchas, de manera que los jugadores pudieran sentir las batallas de forma más real. Para esta ocasión, en Panzer Dragoon ORTA, hemos desarrollado esta característica aún más con la finalidad de permitir a los jugadores usar sus propias tácticas o resolver misterios en función de las voces que podemos escuchar durante el juego.
La última entrega de la carismática serie de shooters 3D de SEGA, sucesora del último Panzer Dragoon de Saturn y donde la protagonista es Orta, una chica mitad Drone mitad humana, llamada a ser la salvadora del mundo antiguo.