Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Phantasy Star Online (Xbox)

Phantasy Star Online surge de las cenizas de la ya obsoleta consola de Sega, y vuelve con fuerzas mejoradas para las nuevas consolas de última generación. Un juego de rol que admite la posibilidad de jugar online siempre es bien recibido... ¿o no?

Actualizado a

Phantasy Star Online surge de las cenizas de la ya obsoleta consola de Sega, y vuelve con fuerzas mejoradas para las nuevas consolas de última generación. Un juego de rol que admite la posibilidad de jugar online siempre es bien recibido... ¿o no?

Artwork Phantasy Star Online

Phantasy Star Online, salió al mercado con la finalidad de consolidar la genial máquina de Sega: Dreamcast. Con un estupendo equipo de desarrollo como Sonic Team, PSO, iba a ser el primer título que sacaría el máximo partido a las capacidades online, ofreciendo la posibilidad de jugar simultáneamente con miles de personas extendidas por todo el mundo. El universo que creó este fantástico equipo de desarrollo, permitió en su momento comunicar a personas de todo el mundo con un elaborado traductor simultáneo, cosa que influyó muy positivamente en la adquisición de dicho título.

Phantasy Star Online (Xbox)

Sin embargo, el éxito del juego no fue en absoluto el esperado. Poseyendo unas ideas innovadoras, como es el caso del traductor simultaneo, el aspecto gráfico excelente, muchas horas de juego y diversión a raudales, tubo un resultado agridulce en algunos sentidos. El juego no era capaz de vender consolas como se había esperado. Las razones eran los diferentes problemas técnicos online, como es el caso del, por desgracia, conocido "Lag", que variaba dependiendo de la zona geográfica en la que se encontrase el jugador. También, el echo de tener que pagar una cuota mensual, aún sacando la tarifa plana, hacía que los usuarios fuesen reacios a su adquisición. Una lástima, la verdad. Empezando con la conversión a la consola de Nintendo, GameCube, ahora le toca el turno a la poderosa de Microsoft, la Xbox. Destaquemos la posibilidad de comunicarnos con el resto de jugadores de viva voz gracias al soporte de Xbox Live, eso será un total puntazo.

Un hecho que se ha de tener muy en cuenta, si se quiere adquirir dicho título, es la necesidad de tener contratado el servicio Xbox Live para poder jugar offline. Me explico: para poder jugar al modo de un solo jugador, deberemos pagar el servicio que ofrece Microsoft para jugar online. Así pues, todo aquel que adquiera este título, sin estar dado de alta, no podrá jugar de ninguna manera, así pues, su compra será inútil. El precio del
juego está estipulado en 40 dólares en Estados Unidos, un buen precio... La pregunta que se hace todo el mundo ahora mismo, es, ¿Han acertado con esta tajante opción? ¿Obtendrán los beneficios que pretendían con esta restricción? Lo que está bien claro es que perderán una gran cantidad de ventas, aunque esto no significa que el juego no sea bueno.

Phantasy Star Online (Xbox)
Phantasy Star Online (Xbox)

La mecánica del juego sigue siendo la misma. Una vez creado el personaje, este, es trasladado a la nave nodriza, una enorme ciudad en la que se puede contactar con compañeros para formar grupos, comprar descomunales armas e interesantes objetos, regenerar nuestro nivel de vida, o simplemente charlar y enterarte de cosas. La única novedad de este punto es que se han incluido una serie de opciones para hacer más interesante la estancia de la ciudad: la posibilidad de echar una partida a fútbol (que nadie espere un Fifa, una buena opción para todos aquellos amantes del fútbol). Como en anteriores entregas, se podrá optar por seguir la "historia", o en un momento dado, ir a la sala de caza recompensas, donde podremos seleccionar misiones aleatorias para ganar algo de dinero.

Phantasy Star Online (Xbox)

Una de las opciones más interesantes, es la de los duelos, con la que los jugadores podrán luchar entre sí. Una opción ya contemplada en la versión 2, aunque aquí, parece que se muestra ampliada. Permite combatir en grupos, además de poder disponer de toda una serie de opciones de configuración de combate, permitiendo imponer una serie de normas a seguir para hacer más interesante el combate, como la obligación de usar armas de corto alcance, la de sólo usar habilidades mágicas, u otras. Una posibilidad a tener en  cuenta para alargar la diversión del título.

Phantasy Star Online (Xbox)

Como siempre, los equipos son de hasta cuatro jugadores, permitiendo que se puedan formar grupos heterogéneos, con distintas habilidades necesarias para afrontar las diferentes situaciones. Se mantiene el binomio raza/clase, a la hora de seleccionar el personaje, por lo que las características de los personajes variarán dependiendo de que combinación se elige. No se ha hecho inclusión de ninguna nueva raza, por lo que siguen habiendo Humanos, Neo Hombres y Androides, mientras que las profesiones siguen siendo Cazador, Ranger y Hechicero. Esta vez, se ha añadido nuevas clases de profesiones, por lo que ahora, será posible seleccionar dos nuevas incorporaciones que se quedaron colgadas de anteriores entregas: Fomar y Hucaseal, un Mago Humano masculino y un Hunter Androide femenino, por lo que las clases se aumentan a 11.

Phantasy Star Online (Xbox)

Ya efectuada la selección de clase, se pasa a configurar la presencia física de tu avatar, cosa que, por lo que se ha podido ver, será un apartado muy completo por sus inmensas posibilidades de configuración.Pero no todo son buenas noticias y novedades. Parece claro que gráficamente el juego no va a ir más allá de lo visto en Dreamcast, una verdadera lástima para una consola con un potencial descomunal. Es cierto que se ha mejorado el framerate, pero, aparte de eso, poco se pude añadir. Afortunadamente, los dos nuevos mundos, muestran un espléndido aspecto, destacando el efecto de agua en la zona de la costa. Además, los nuevos enemigos presentan un aspecto tan bueno o mejor que los ya presentes.

Phantasy Star Online (Xbox)

Por lo demás, no hay nada especialmente reseñable. Aparecen todas las opciones ya vistas en la versión 1&2, por lo que también hace acto de presencia el modo Ultimate, que hará las delicias de los que quieran echarle muchas horas al juego, ya que es un modo en el que los más expertos, cuando alcanzan el nivel 100, pueden seguir subiendo niveles contra enemigos muchos más duros, posibilitando llegar hasta un descomunal nivel 200. Desgraciadamente, para aquellos que piensen en rescatar sus personajes de su partida en DC, eso no será posible, ya que ambos juegos no son compatibles. Lo que ya no se sabe muy bien es si el juego será compatible entre las diferentes máquinas que van a tener también el título del Sonic Team.

Así pues, damas y caballeros sólo podrán disfrutar de este juego, los poseedores del kit Xbox Live. Aunque la verdad es que para los que decidan no adquirir dicho kit, hay juegos de sobra para escoger.

Phantasy Star Online

  • DC
  • XBX
  • RPG
Primer juego de rol on line para la Dreamcast.
Carátula de Phantasy Star Online
8