Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

N-Gage recibe más apoyos

Sega, THQ, Taito, Activision y Eidos se reúnen alrededor de la nueva consola de Nokia.

Actualizado a

A medida que se acerca el lanzamiento de N-Gage, la nueva consola portátil de Nokia, crecen los apoyos que recibe de la industria. Esta semana Nokia ha presentado N-Gage en sociedad en Londres y Sydney, y con ella han llegado una avalancha de notas de prensa que confirman el apoyo de empresas, algunas que ya lo habían manifestado con anterioridad y que concretan sus planes, y otras que se apuntan ahora al carro.

Empezamos por los planes de THQ Wireless, filial de THQ, que tendrá listos en el lanzamiento de la consola tres títulos: MotoGP, MLBPA Players Choice Baseball y Red Faction. Los títulos se distribuirán en tarjetas de memoria y ofrecerán partidas multijugador inalámbricas a través de Bluetooth y elementos móviles para descargar y enviar.

Los primeros lanzamientos de Taito para N-Gage serán Puzzle Bobble VS, un juego de lucha multijugador tipo puzzle, y Taito Memories, que recopila los cuatro juegos más populares de esta veterana empresa. En el primero podrán participar hasta cuatro personas, que jugarán sin hilos gracias a Bluetooth.

En cuanto a Sega, está trabajando en Sonic N, Super Monkey Ball, Puyo-Puyo, Virtua Tennis y Sega Rally, aunque en el futuro desarrollará aún más títulos. N-Gage entra en la estrategia multiplataforma que adoptó Sega al enterrar Dreamcast.

Eidos Interactive, la editora británica de títulos como Tomb Raider o Hitman, también apuesta por la consola de Nokia. El consejero delegado de Eidos, Mike McGarvey, declaró: "Esta colaboración representa una gran oportunidad para Eidos, que trabaja así con el líder mundial de las comunicaciones móviles, dando forma a la próxima generación de juegos móviles. La consola N-Gage permitirá a los consumidores experimentar el contenido de Eidos en un entorno móvil."

Y cierra la lista de apoyos Activision. Su director de licencias y desarrollo de negocio, David Anderson, aseguró: "Activision ha confirmado hoy que la empresa apoyará la plataforma N-Gage. Activision también ha confirmado que espera trabajar íntimamente con Nokia en el desarrollo de juegos de la plataforma cuando se lance."

De la consola ya os hemos hablado antes, pero repasaremos algunas de sus características. Para empezar, además de consola portátil de videojuegos, N-Gage reproduce música en formato MP3, es una radio estéreo FM y un teléfono móvil tribanda. Las opciones multijugador tienen dos vertientes: el corto alcance con Bluetooth y las largas distancias con la red de telefonía móvil. La pantalla tiene 176x208 píxeles con 4.096 colores, el sistema operativo es el Symbian, una autonomía de entre 3 y 6 horas para jugar y de 2 a 4 horas en conversación, y conexión para PC a través de USB. La consola saldrá a la venta durante el último trimestre de este año.