Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas financieros dudan del éxito de N-Gage

La consola de Nokia se enfrentará a una dura competencia.

Actualizado a
Ampliar

La gran esperanza del gigante de la telefonía móvil Nokia en el mercado de los videojuegos, el N-Gage, podría no tener el éxito esperado, según apuntan alguno analistas financieros en un artículo publicado por Bloomberg. El motivo principal, según la firma Nordea Securities, es que Nokia no tiene experiencia en el mundo del videojuego, por lo que carece de una fuerte imagen de marca en este competitivo mercado dominado por Game Boy.

Por otro lado, aunque la intención de la compañía finlandesa es atraer a dos grupos diferentes, los usuarios de teléfonos móviles y los jugones, puede fallar en ambos terrenos, según la firma dedicada a la investigación de mercados Strategy Analytics. El hecho de que la pantalla de la consola sea más pequeña que la de Game Boy Advance y su alto precio (que podría triplicar al de la portátil de 32 bits) limitará su atractivo entre los consoleros, mientras que su imagen "poco atractiva", en comparación con los estilizados móviles actuales, a lo que hay que unir su peso (casi el doble que el modelo 6100), puede espantar a los que estén acostumbrados a llevar el móvil en el bolsillo del pantalón.

El anterior intento de Nokia en este terreno, el curioso 5510, con un diseño similar al de N-Gage, fue un fracaso. Los analistas consideran que "el impacto de este aparato en la categoría alta de Nokia será pequeño" este año, aunque consiga atraer a usuarios de Game Boy, pero "si uno confía en que los teléfonos móviles serán utilizados para jugar en el futuro, este puede ser un producto significativo para Nokia a largo plazo."

También hay que tener en cuenta que el mercado de las portátiles está disminuyendo, como prueba el hecho de que Nintendo tuvo que revisar a la baja sus previsiones de ventas en este terreno un 21% el pasado mes de octubre, debido a que Game Boy Advance no ha vendido tanto como se esperaba en los últimos meses.