Crimson Skies (Xbox)
Los piratas reinan de nuevo en el mundo. Sin embargo, el mar ha quedado atrás y ahora surcan los cielos azules del mundo entero. Un pirata sobresale del resto, uno que ayuda a los más necesitados y por ello es buscado por las autoridades, su nombre es Zachary, Nathan Zachary, el mejor.
Los piratas reinan de nuevo en el mundo. Sin embargo, el mar ha quedado atrás y ahora surcan los cielos azules del mundo entero. Un pirata sobresale del resto, uno que ayuda a los más necesitados y por ello es buscado por las autoridades, su nombre es Zachary, Nathan Zachary, el mejor.
Mítico nombre conocido por los jugones de PC |
Éste no es el primer juego que nos pone en las sufridas carnes de piratas valerosos en busca de la fe y la verdad, o de la búsqueda exhaustiva de tesoros milenarios. Juegos como Tachyon y Privateer ya nos pusieron en sus días en estos papeles futuristas, y lograron hacer un hueco en nuestras bibliotecas personales de videojuegos, por sus notables gráficos ya obsoletos y su adictividad.
Crimson Skies (Xbox) |
En este caso, Crimson Skies: High Road to Revenge se sitúa en un apoteósico y alternativo 1937 donde los aviones son el medio de transporte habitual y los vehículos terrestres han dejado de ser útiles. Basado en un juego de tablero de la compañía americana FASA, nos narra como la aeronáutica gozó de una alta financiación y su desarrollo fue extraordinario, mayor que cualquier otro medio de transporte.
Vaya aeropuerto más original |
Puestos en la piel de un valeroso e idolatrado pirata llamado Nathan Zachary, deberemos robar a los ricos para dárselo a los pobres, como si de Robin Hood se tratase. Perseguido por la justicia como el mayor ladrón de la historia, deberá sortear las emboscadas que encontrará. Sin embargo, para más aliciente, para desgracia de Nathan, matan a su gran amigo del alma, y la venganza ciega su noble espíritu.
Crimson Skies (Xbox) |
¿Novedades respecto a la primera parte? Simplicidad de control. En esta nueva entrega, se ha decidido simplificar exhaustivamente el control del juego, para que fuese púramente arcade. Sin embargo, la consecuencia de hacer el loco con los pocos mandos de los que dispondremos será fatal. La física se respeta al máximo. Los decorados de los niveles han sido diseñados de forma que los podamos utilizar como armas. Así pues, derrumbar montañas para destruir vehículos y muchísimas más sorpresas estarán presentes en cuanto salga el juego a la luz.
Crimson Skies (Xbox) |
Ya con la primera entrega, la sorpresa de los gráficos aparecidos en la primera entrega para PC, fue sorprendente. Ahora, en esta nueva fase y para una nueva consola de última generación, Microsoft ha creado un juego con unos gráficos extraordinarios. Con la potencia de Xbox, los requerimientos mínimos que pedían en un ordenador quedan atrás.
Crimson Skies (Xbox) |
El espectáculo gráfico que encontraremos será de lo más fantástico. Unos decorados geniales y muy bien elaborados nos pondrán constantemente en la época por la cual nos moveremos. Cabe decir que los aviones de combate son de lo mejor, con una elaboración sistemática al detalle, unos acabados realmente sorprendentes. El añadido de las escenas cinemáticas que brillaban por su ausencia en la primera parte ha sido un gran punto a favor para esta nueva entrega. El poder de la explosión de colores que envuelven los efectos de mini partículas, degradados y la iluminación dinámica hace dote de un inmenso mar de espectacularidad.
Un vuelo de reconocimiento por la costa |
Un modo multijugador tendremos a nuestro alcance en Crimson Skies, con el cual podremos jugar a pantalla partida hasta con cuatro de nuestros amigos. Jugar en equipo, todos contra todos o de una forma cooperativa para completar el modo historia estarán a nuestro alcance. Sin más preámbulos, cojamos nuestros temidos aviones y esperemos a que salga a la luz este prometedor juego de acción. ¡Mantened los motores encendidos mis queridos piratas! Crimson Skies reanuda su tremenda acción en breve.
- Acción