Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA se muda a Los Ángeles y Westwood desaparece

Westwood Studios desaparecerá y EA Pacific se trasladará a Los Ángeles.

La presentación de resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de la distribuidora líder Electronic Arts deparó una gran sorpresa. Los estudios Westwood y EA Pacific abandonarán su ubicación actual, Las Vegas en el primer caso e Irvine en el segundo, y se trasladarán a Los Ángeles, y de paso algunos empleados se quedarán en el camino. Pero hablemos primero de los resultados, que batieron récords con 1,2 mil millones de dólares de ventas. Esto significa que en este trimestre los beneficios han aumentado un 90%, llegando a 250,2 millones de dólares, y las ventas, un 48% más.

Aunque el crecimiento más espectacular corresponde a la región Asia Pacífico, que no incluye Japón, con un 75%, en cifras absolutas EA debe la mayoría de su negocio a Europa, donde ingresó 471 millones de dólares, un 68% más, y en América del Norte, donde se vendió por 696 millones de dólares con un aumento del 36%. La oveja negra de EA es la división online EA.com, en la que ni Los Sims Online ha alcanzado las previsiones.

Pero un poco antes EA ya había confirmado el cierre de un estudio que podríamos calificar de histórico, como es Westwood Studios. De allí surgieron sagas como Command & Conquer, Lands of Lore o Legend of Kyrandia. Este cierre se inscribe en los planes de la multinacional de concentrar sus estudios en un nuevo campus que construirá en Los Ángeles y que empleará a unas 200 personas. Allí irán a parar las funciones que hasta ahora estaban repartidas entre Las Vegas, con Westwood Studios, Irvine, con EA Pacific, y el estudio que EA ya tiene en Los Ángeles.

De los tres estudios el que sale más perjudicado es Westwood, aunque la empresa aún no ha aclarado cuantos empleados, de los 100 que posee este estudio, perderán su puesto de trabajo. La dirección de EA no ha quedado muy contenta con las ventas ni con las críticas que han recibido los dos últimos proyectos de Westwood, Renegade y Earth & Beyond, pero por otro lado EA ha confirmado rápidamente la continuación de la saga Command & Conquer y del soporte a Earth & Beyond. El único empleado de Westwood que tiene garantizada su continuidad es Louis Castle, fundador del estudio.

En cambio, la gente de EA Pacific, responsables del inminente C&C: Generals, y el estudio de Los Ángeles, desarrolladores de la saga Medal of Honor para consolas, no quedarán afectadas por los despidos. Con esta reestructuración, EA se quedará con dos sedes en EEUU: la nueva de Los Ángeles y la de Redwood Shores, la que cuenta con más empleados.