Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hastajuego cobrará para sobrevivir

El popular servicio de juego online necesita fondos para seguir funcionando óptimamente.

Actualizado a

A partir de hoy, 30 de enero, hastajuego.com cobrará por sus servicios de juego online, aunque se mantendrán 200 plazas gratuitas cada día. Y la razón es muy simple: la necesidad de dinero para seguir ofreciendo todos los servicios óptimamente. Según la nota de prensa de la empresa, se trata del último recurso para conseguir la supervivencia de esta web.

También reconocen que no servirán de nada cartas ni peticiones porque no hay nadie a quien convencer para mantener la web gratuita, simplemente porque es inviable. La empresa debe limitar costes y aumentar ingresos, y los costes de infraestructura dependen básicamente del ancho de banda que se consume. Es decir, cuantos más jugadores tenga el servicio, más caro resulta mantenerlo. Por otro lado los costes de personal se han reducido sensiblemente, y en menos de un año el personal de la empresa es un 20% del que había antes. Y como todos sabéis, la publicidad en Internet sólo sirve para tapar algún agujero, pero no para mantener una web de ese estilo.

Así que la decisión ha sido reservar el acceso a los juegos gamers, clásicos y fun a los abonados Premium, tal y como hizo en diciembre la filial francesa zonejeux. La parte buena es que aún se ofrecerán algunas plazas gratuitas, que variarán en función de la hora del día.