Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Altered Beast, Impresiones (GameBoy)

Después de casi 14 años, llega de nuevo una serie anclada en el recuerdo de todos los fans de Sega: Altered Beast, que tras mucho tiempo oculto en las sombras del recuerdo, aparece ahora en versión portátil para demostrar que lo clásico nunca muere

Actualizado a

Después de casi 14 años, llega de nuevo una serie anclada en el recuerdo de todos los fans de Sega: Altered Beast, que tras mucho tiempo oculto en las sombras del recuerdo, aparece ahora en versión portátil para demostrar que lo clásico nunca muere

Altered Beast (GameBoy)

Dicen que lo pasado siempre vuelve, especialmente si es bueno. Definir Altered Beast como bueno o malo es discutible, aunque para la época, la versión recreativa tenía un aspecto gráfico lo suficientemente atractivo como para no preocuparse de ese aspecto, disfrutando de los enormes sprites y la desenfrenada acción que esta generaba. Ha pasado la friolera de 14 años desde la irrupción de esta recreativa, y la verdad es que uno no puede evitar cierto sentimiento de nostalgia por un lado, y un poco de extrañeza al ver cuanto han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte.

Altered Beast (GameBoy)

Pero aparte de sentimientos que pueda generar el encontrarse de nuevo ante este título, el caso es que GBA recibe una nueva versión del clásico de Sega, sobre la que se ha desarrollado un trabajo interesante para darle un nuevo aire y hacerlo atractivo a los jugadores de la portátil de Nintendo.

Altered Beast (GameBoy)

La historia es simple a más no poder, con Zeus, padre de los dioses, resucitando a uno de los guardianes de las puertas, asesinado junto a sus compañeros por Arcanon. Este se ha hecho dueño del nexo donde habitan los 15 reinos y está usando su poder para levantar una horda de criaturas con las que tomar el mismo Olimpo. La misión encomendada al guardián es tan simple como derrotar a toda el ejército de Arcanon y echar al mismo de la sala de las puertas.

Altered Beast (GameBoy)

A partir de ahí empieza un título de acción pura y dura, donde habrá que batirse a manos desnudas contras decenas y decenas de pavorosos enemigos como gusanos gigantes, esqueletos, despojos humanos y una gran variedad de criaturas igualmente agradables. Todo eso a través de 15 reinos, cada uno dotado de sus propios paisajes y enemigos, amen del habitual scroll automático marca de la casa de este título, que hace que el ritmo de la acción suba unos cuantos enteros, avanzando continuamente mientras van apareciendo más y más enemigos a los que abatir.

Altered Beast (GameBoy)

La mecánica de combates es de lo más simple: puñetazo, patada y salto. Aunque hay también algunas variaciones, como golpear en diferentes alturas para cada golpe. Será vital medir el alcance y la colocación de cada golpe, porque los diferentes enemigos que se van encontrando serán más vulnerables cuando se les ataca en cierto punto, ya sea por su forma física o por su modo de atacar.

Altered Beast (GameBoy)
Altered Beast (GameBoy)
Altered Beast (GameBoy)

A lo largo de las 15 pantallas se pueden acceder a diferentes ítems, como ambrosía para recuperar la vida, terremotos para limpiar la pantalla, o los ítems de poder, que aumentan las características del personaje en su camino a transformarse en bestia. A medida que va cogiendo los items de fuerza, el personaje gana en tamaño, musculatura y poder de sus golpes, todo hasta que se transforma en su forma bestial, en donde su poder se ve aumentado tremendamente, pudiendo lanzar rayos de energía, o barrer la pantalla de enemigos gracias a un movimiento de carga, entre otras muchas cosas.

Altered Beast (GameBoy)

Existen diversos modos de bestia, que llegan hasta 10 tipos diferentes. El primero es Canis, o hombre lobo, pero en las diferentes pantallas se podrá ver Hombre Dragón, o Hombre Tortuga, por poner unos ejemplos. Cada uno tiene sus propios golpes, pero todos son muy poderosos. La pena es que no se pueda acceder antes a estas formas, y solo estén disponibles cerca del final de fase antes de combatir con el enemigo final que guarda cada uno de los reinos

Altered Beast (GameBoy)

Desde luego Altered Beast nunca ha sido un juego destinado a almas sensibles o para aquellos que buscan algo más que acción sin orden ni concierto. Un título que basa su atractivo en machacar botones a la antigua usanza, combinándolo con un aspecto gráfico atractivo y una duración más que interesante para un juego de acción (son 15 fases de una longitud considerable, lo que puede hacerlo algo monótono o alargar la diversión, dependiendo de los gustos de cada uno). Por si eso fuera poco, hay un interesante modo multiplayer para que hasta cuatro jugadores puedan unirse en una orgía de destrucción.

Altered Beast (GameBoy)

Su lanzamiento en España debería ser un hecho, y será a buen seguro una pieza interesante para amantes de la acción, nostálgicos y fans de Sega (aunque este en concreto no esté desarrollado por ella).

Altered Beast

  • GBA
  • Acción
Conversión a Game Boy de la famosa recreativa de los años 80.
Carátula de Altered Beast
7.4