La trilogía de videojuegos basados en la adaptación de la mítica serie de películas 'Terroríficamente muertos' se ve completada gracias a este nuevo título elaborado bajo la supervisión de su director, Sam Raimi. El carismático Ash , cobra nuevamente vida de la mano del actor Bruce Campbell en la nueva secuela titulada Evil Dead: A Fistful Of Boomstick, en donde combina la acción de un videojuego con el terror y el humor negro de la película. En esta nueva y última adaptación de la película para esta generación de consolas traerá cómo no algunas novedades. La acción del juego comienza en Deerborne, la ciudad natal de Ash, donde el demoníaco Libro Necronomicón ( El Libro de los Muertos ) ha tomado la ciudad infectándola de zombies En principio Ash deberá recorrer 6 entornos totalmente distintos no sólo a lo largo de la dimensión espacio sino también en el tiempo para salvar a Deerborne de entre los muertos.
Evil Dead: A Fistful of Boomstick
Habrá misiones que jugaréis en la era moderna como en la era medieval y los objetivos de éstas son bastante variados, lo mismo tendréis que encontrar y rescatar a un personaje como conseguir una llave especial para poder abrirte paso en una zona concreta, no sin ello olvidar como objetivo principal el masacrar a centenares de hordas enemigas. La guerra civil de EE.UU., la etapa colonial o un museo de ciencias repleto de dinosaurios son algunos otros escenarios en donde rñ protagonista Ash se verá envuelto en brutales matanzas contra deidades de todo tipo. Y digo brutales porque nos veremos envueltos en melees de hasta 50 enemigos en pantalla sin que esto repercuta en los magníficos 60 fps de que dispone el juego. Esto es así gracias al uso del motor gráfico del juego 'State of Emergency' que ha sido retocado para poder ofrecer una mejora gráfica considerable, una mayor variedad de texturas y que nos permitirá ver el fondo de los escenarios en donde transcurre nuestra misión sin necesidad de echar mano del popping. Pero 50 enemigos son muchos enemigos y por eso Ash necesitará un potente y variado arsenal de armas para acabar con todo lo que se mueva o al menos sobrevivir en cada misión. Para ello contamos con una buena cantidad de armas. Palas, escopetas, ametralladoras, lanzallamas, espadas, chainsaws, lanzamisiles o incluso sus propios puños le servirán para acabar con los pútridos enemigos. A parte, podemos combinar armas ya que el protagonista es capaz de llevar un arma en cada mano e incluso ampliar las armas hasta 3 niveles para mejorar la potencia y eficacia. Es importante hacer buen uso del armamento para acabar con todo pútrido viviente lo antes posible, ya que si tocan a algún civil que este cerca lo transformarán en una nueva horda de zombis.
Evil Dead: A Fistful of Boomstick
EEvil Dead: A Fistful of Boomstick
Por si esto fuera poco, Ash cuenta con ciertos poderes especiales ( a modo de sortilegios ) como puede ser la 'fuerza sobrehumana'. El uso de dichas magias consume una cierta cantidad de mana como en cualquier juego de rol. El mana es sencillo de conseguirlo ya que cada enemigo que eliminamos desprenderá una pequeña porción de maná. Aparte del modo historia en donde recrearemos la tercera entrega de la película 'Terroríficamente muertos' también podremos disfrutar de un modo Arcade especial. En él tendremos que recorrer un circuito cerrado matando el mayor numero de zombis posibles. En cuanto al aspecto sonoro del juego cabe destacar que las voces del protagonista las pone el propio Bruce Campbell, que incluso ha llegado a grabar en formato video entorno a 6 muertes distintas para el juego.El control del juego se ha simplificado con respecto a los capitulos anteriores de Evil Dead. En esta ocasión nuestro anti-heroe Ash cuenta con un sistema de auto-aim que apuntará automáticamente a los enemigos para simplificar la tarea de matar a decenas de zombis que os mantendrán acorralados durante más de una ocasión,
Evil Dead: A Fistful of Boomstick
Vis Interactive, creadores de juegos como State of Emergency o Earthworm Jim 3D ,son los encargados de desarrollar este titulo para PS2 y Xbox. El juego será distribuido por THQ en Europa en torno a la primavera del 2003.
Evil Dead: A Fistful of Boomstick