GameCube vende menos de lo previsto
Sin embargo, Nintendo lanzará una nueva consola en los próximos años.
La compañía japonesa Nintendo ha tenido que revisar, a la baja, sus previsiones relativas a las ventas de GameCube, que este año fiscal serán un 10% inferiores a lo esperado. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que tiene lugar una revisión de este tipo por parte de la compañía en lo que va de año, ya que en octubre anunció que esperaban una reducción de 12 a 10 millones de consolas vendidas. Las cifras relativas a los juegos tampoco son optimistas, ya que admitieron que no alcanzarían los 55 millones de unidades previstas inicialmente.
La explicación oficial por parte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, de estas decepcionantes cifras es que "los usuarios, hoy día, aparentemente, no quieren sentarse enfrente de la televisión jugando durante horas." Sin embargo, desmintió los rumores relativos a que Nintendo se retiraría del mercado de consolas, y confirmó el desarrollo y lanzamiento de una nueva plataforma en 2005 o 2006.
Por suerte para esta compañía, Game Boy Advance continúa vendiéndose realmente bien, especialmente tras el lanzamiento de los nuevos títulos de la serie Pokemon, y las perspectivas son optimistas ante la llegada de la nueva Game Boy Advance SP.