Impossible Creatures, Primeras Impresiones (PC)

Ya queda poco para la llegada de Impossible Creatures, el juego de ETR antes conocido como Sigma: The Adventures of Rex Chance de Relic Entertainment, tras casi tres años de espera por fin lo tenemos casi al alcance de la mano.

Ya queda poco para la llegada de Impossible Creatures, el juego de ETR antes conocido como Sigma: The Adventures of Rex Chance que desarrolla Relic Entertainment, creadores del popular Homeworld. Han sido casi 3 años de espera pero por fin lo tenemos casi al alcance de la mano.

Impossible Creatures (PC)

Hemos podido probar una versión preview de IC que incluía 4 pantallas de lo que será la versión definitiva del juego. ¿Y qué hemos encontrado? Bien, pues un título que quizás no es nada del otro mundo en lo que a sistema de juego se refiere, pero que sí que destaca en cuanto a originalidad por el hecho de poder crear tus ejércitos a medida con una extensa base de datos de más de 50 animales salvajes, lo que abre un inmenso abanico de posibilidades para crear tu ejército.

Personalmente creo que en el modo single player puede ser un juego entretenido y poco más, ya que las creaciones que se te permiten hacer allí son algo limitadas (luego explico el por qué), pero en el modo multijugador, que cuenta con 20 mapas, con todos los animales a tu disposición, la experiencia puede ser única. Pero vamos a ver cuales son las características generales de este título y qué es lo que nos puede ofrecer.

Impossible Creatures (PC)

Como todo juego de estrategia que se precie, Impossible Creatures trae una completa campaña de 15 misiones que se desarrollan en 14 islas diferentes. En ellas podremos seguir una historia ambientada en los años 30 que tiene como gran protagonista al aventurero Rex Chance. Éste emprende un viaje hasta unas islas del Pacífico Sur en busca de su padre, que ha estado allí realizando algunos experimentos sin determinar y del que no recibía noticia alguna desde hacía muchos años.

Impossible Creatures (PC)

Sin embargo, al llegar a su destino es asaltado por las criaturas de Upton Julius, el malo malísimo del juego que ha capturado al padre de Rex. Pero nuestro héroe es finalmente rescatado por una misteriosa mujer que le ayudará en su aventura y le introducirá en el mundo de la tecnología del combinador Sigma, con el que se pueden crear bestias mediante ingeniería genética. A partir de aquí empieza una historia llena de toques de humor y que despierta

Entonces, ¿cómo funciona todo este rollo de combinar animales? Bien, tanto en el modo de un jugador como en el multiplayer existe una cámara de criaturas en la que puedes escoger a dos animales de una lista y crear uno nuevo con características de los dos. Tú decides qué parte del cuerpo de cada animal pones en tu nuevo engendro definitivo, aumentando así diversos parámetros como la fuerza, el rango de visión, la velocidad o la resistencia, así como el coste en unidades de carbón y energía para crear esa unidad. También les puedes bautizar con los nombres que tú quieras (mantis goriliosa, buhorón, etc.). Hay ciertas partes de la anatomía de algunos animales que otorgan habilidades especiales, pero que normalmente restan puntos de fuerza o defensa. Tú decides el equilibrio final.

Impossible Creatures (PC)

La diferencia que comentaba al principio del avance entre los dos modos de juego es que en single player has de ir recogiendo muestras genéticas de los animales a medida que los vayas encontrando en los escenarios que recorrerás. De esto se encarga Rex, con su fusil de dardos tranquilizantes. Al disparar a una criatura obtienes inmediatamente su muestra genética y esta pasa automáticamente a tu base de datos para que puedas usarla en nuevas fieras mutantes.

Impossible Creatures (PC)

En el modo multijugador no tienes que esperar a capturar los animales; puedes escogerlos a todos de la base de datos sin límite alguno y crear tu propio ejército con el que jugar en la red. Y dados los centenares de resultados posibles, Impossible Creatures puede dar pero que mucho juego. Pero eso no significa que la campaña sea mala. También tiene su encanto el tener que buscarse un poco la vida encontrando a los animales que vagan por las islas, e ir mejorando de esta manera tu ejército actual.

Impossible Creatures (PC)

En ambos modos de juego deberás recoger recursos con la ayuda de los obreros, que como puedes imaginar son las unidades encargadas además de la construcción de estructuras. También deberás erigir torres eléctricas que te irán proporcionando energía periódicamente. Sobre el apartado técnico hay que decir que el juego es en 3D y la cámara permite enfocar la acción desde cualquier punto de vista. Además, es de muy fácil manejo y facilita mucho la jugabilidad, que ya de por si es muy sencilla. Una partidita de 3 minutos con el tutorial y enseguida estarás dirigiendo a tus huestes animales sin ningún problema.

Impossible Creatures (PC)

Así pues, los fans de la ETR ya tienen un nuevo título que esperar y que posiblemente esté en el ojo del huracán durante algún tiempo... o quizás no. En cualquier caso, está claro que tiene los ingredientes para gustar y para proporcionarnos horas y horas de entretenimiento con nuestros loboyotes, tigrerones y chimpampardos.

Impossible Creatures

Después de éxitos como Homeworld y Homeworld II, los canadienses de Relic Entertainment, con el apoyo de Microsoft, vuelven al ataque con un nuevo título de estrategia en el que la génetica tiene mucho que ver.
Impossible Creatures