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War Times (PC)

War Times es un ETR en 3D ambientado en la 2ª Guerra Mundial del estudio malagueño Legend Studios que pretende llegar a lo más alto. Si lo conseguirá o no aún está por ver, entre tanto os relatamos sus peculiaridades.

War Times es un ETR en 3D ambientado en la 2ª Guerra Mundial del estudio malagueño Legend Studios que pretende llegar a lo más alto. Si lo conseguirá o no aún está por ver, pero como ellos mismo han dicho en la entrevista que nos concedieron, y que muy pronto publicaremos, van a intentarlo por todos los medios.

War Times (PC)

La Segunda Guerra Mundial es un tema muy explotado hoy en día. Las razones pueden ser muy variadas: el que sea un hecho relativamente cercano o que quizás se trate de una de las pocas guerras donde la línea que separaba a los "buenos" de los "malos" era más discernible son algunas de posibles causas. Pero no nos vamos a poner a analizar cuáles son los motivos de la pasión que levantan los títulos basados en esta temática, y su consiguiente gran aceptación entre el público. No es el momento de hacerlo. Sin embargo, no podemos pasar por alto este hecho cuando actualmente estamos viviendo un boom de juegos sobre la 2ª Guerra Mundial. FPS, ETR, Simuladores... ningún, o casi ningún género se salva.

War Times (PC)
War Times (PC)
War Times (PC)

La estrategia es con toda seguridad uno de los géneros más propensos a engrosar el número total de estos títulos. A lo largo de los años hemos visto una ingente cantidad de juegos, por turnos principalmente, con la 2ª Guerra Mundial de trasfondo. Actualmente podemos ver algunos más en tiempo real, como Combat Mission 2 (aunque no sea exactamente lo que muchos entienden por ETR), Hearts of Iron, Sudden Strike, etc. Sin embargo, todos ellos tienen cierto nivel de dificultad que pueden asustar a quien se inicie en el tema o a quien no le guste tanta táctica y prefiera el estilo de los C&C, Age of Empires o WarCraft de toda la vida, por ejemplo.

Ahí es donde entra en juego War Times. Como la propia gente de Legend Studios nos comenta, éste título sigue la línea de los clásicos que te comentábamos cogiendo lo mejor de cada uno de ellos. Es la clásica fórmula con su recolección de recursos, construcción de unidades y estructuras, etc. que a tantos ha encandilado desde que la saga Dune vio la luz. Cualquiera que haya disfrutado con estos juegos puede ser seducido por el encanto de War Times, ya que su jugabilidad es muy similar, pero con el añadido de estar ambientado en la 2ª Guerra Mundial. Pero evidentemente, sólo eso no les va a garantizar el éxito, así que veamos qué es lo que nos puede ofrecer.
 
En primer lugar has de saber que hay cuatro bandos en War Times: Los americanos, los ingleses, los rusos y los alemanes. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, sus características y habilidades especiales que los hacen ser diferentes al resto. Los americanos poseen unidades de élite tanto de a pie como motorizadas, así como la mejor fuerza aérea gracias a la potencia de sus bombarderos. Los británicos, por su parte, cuentan con la tecnología de radar más avanzada que les permite ver a las unidades ocultas en el mapa, y también pueden entrenar espías.

War Times (PC)
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Rusia es especialista en la construcción de carros de combate muy poderosos en masa, por lo que estas unidades forman el grueso de su ejército, pero también cuentan entre sus filas con vehículos anfibios y unidades especiales. Por último, los alemanes disponen del ejército de tierra más contundente, además de ciertas armas avanzadas como los cohetes V2. Vistos los bandos disponibles, pasemos a ver el juego con más profundidad.

Gráficamente, War Times no va a la zaga de sus hermanos de género. Según nos reveló Legend Studios, en cada mapa pueden haber hasta 2.000.000 millones de polígonos. Hay efectos de viento que afectan al humo y a la vegetación, así como unas explosiones bien conseguidas. Las condiciones meteorológicas afectan al desarrollo del juego. Hay misiones de día y de noche, y puedes verte sorprendido por una tormenta, fuertes ráfagas de viento, nevadas, oleaje, etc. El sistema de partículas avanzado y las sombras en tiempo real completan este apartado.

War Times (PC)

Sobre las unidades nos comentaron que hay cuatro niveles de detalle, en función del zoom que estemos usando. Los vehículos están especialmente bien conseguidos, y no en vano ha sido una ardua tarea para los grafistas, que en el momento de nuestra visita aún andaban ultimando detalles. Queda patente, pues, la gran atención que se le ha prestado a este apartado.

War Times (PC)
War Times (PC)
War Times (PC)

Sin embargo, no es al que más. Antonio Ruiz, el jefe de programadores, nos relataba cómo han puesto todo su empeño en la jugabilidad por encima de todo. No pretenden hacer un juego en el que el rush y el tener más unidades que el otro sea la garantía de victoria. Las unidades que se pueden hacer estarán limitadas a un número aún no determinado (100 o 200, posiblemente). Antonio también nos comentó que en WarCraft III el límite de unidades era algo bajo. Lo que ellos pretenden es hacer algo que no sea tan asfixiante, pero tampoco llegar al extremo que podemos ver, por ejemplo, en Imperivm, donde las unidades de las que puedes disponer en el campo de batalla son prácticamente ilimitadas.

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El multijugador es otra gran baza para ellos, y nos dijeron que se están esforzando en hacer que realmente valga la pena y que la gente se enganche a War Times, especialmente en las partidas cooperativas, donde un bando puede complementar al otro con sus unidades y desarrollar nuevas tácticas contra el enemigo. Estas partidas te las podrás crear tú mismo con el editor de mapas, si quieres. Su manejo es muy sencillo, tal y como pudimos comprobar in situ. Ah, y que no se nos olvide: en War Times hay más de 80 unidades y 70 edificaciones por ver.

War Times (PC)

Un ejemplo de lo que os contamos es el tipo de terreno, que juega un papel fundamental en el movimiento de las tropas. Evidentemente, por donde mejor avanzan es por el asfalto y a medida que pasan a terrenos más escabrosos su velocidad se ve cada vez más y más limitada (barro, arena, etc), hasta llegar a la nieve, que supone un 40% menos de movilidad.

En Legend Studios nos mostraron todo esto mediante una demostración práctica. Con el editor de niveles hicieron un terreno de tierra, pusieron una torre defensiva y cinco soldados situados a una cierta distancia. Las unidades se lanzaron al ataque contra la estructura enemiga, pero poco antes de llegar a una distancia desde la que pudiesen disparar empezaron a recibir fuego enemigo. Sin embargo, avanzaban rápido, la torre fue neutralizada y sólo murieron un par de soldados. Esto cambió radicalmente cuando nos pusieron una situación idéntica a la anterior, sólo que entonces el terreno estaba cubierto de nieve. Uno de los soldados fue abatido antes de poder disparar, otro cuando sacaba el arma y el resto no supusieron ningún problema para la estructura defensiva.

War Times (PC)

Habrá una campaña de un solo jugador que hará un recorrido por la Gran Guerra, desde su comienzo con la invasión de Polonia hasta la derrota de los alemanes en el año 1945 en Berlín. No decimos hasta el final de la guerra porqué como ya sabrás los japoneses todavía batallaron durante un tiempo más. Y quizás te extrañe no ver a los japoneses por ninguna parte. De momento no les veremos, pero para más adelante hay pensada una expansión que incluirá este bando.

War Times (PC)

Sobre el apartado sonoro no sabemos muchos detalles por ahora. Sin embargo, Legend Studios nos reveló que cada nación contará con voces en su propio idioma, para darle algo más de realismo. Es algo en lo que se pondrán manos a la obra próximamente, ya que primero quieren tener bien atado lo que es el desarrollo del juego en sí. Ciertamente, se agradece el detalle.

War Times (PC)
War Times (PC)
War Times (PC)

Ahora sólo nos cabe a esperar a mediados de año, fecha en la que teóricamente podremos tener el juego a nuestro alcance. Teóricamente ya debería haber salido en las Navidades pasadas, pero finalmente hubo que postergar la fecha de lanzamiento hasta seis meses después. En otros medios ya se ha comparado a War Times con C&C: Generals, por ser un tipo de juego parecido. ¿Conseguirá estar a su altura? ¿Lo superará? Tendremos que verlo nosotros mismos para comprobarlo, pero posiblemente sea el juego que muchos esperaban ver materializado, y no únicamente por su temática, sino también por su estilo algo olvidado hoy en día.

War Times: European Frontline

  • PC
  • Estrategia
Primer título creado por el estudio español sito en Málaga. Estrategia 3D en tiempo real que bebe de las mejores fuentes intentando quedarse con lo mejor de cada una.
Carátula de War Times: European Frontline
5.5