Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rage, al borde de la desaparición

El estudio británico Rage ha contratado a los síndicos y la quiebra parece inevitable.

Ampliar

Los problemas económicos que han marcado bastantes meses de la historia reciente del desarrollador y editor británico Rage Software están a punto de acabar, pero en el sentido negativo. La empresa ha contratado a los síndicos que dirigirán la liquidación de la empresa, y todo apunta a que se venderán los proyectos en desarrollo y algunos de los estudios que la forman. De momento, ya han despedido a 74 personas y el futuro de las 85 restantes depende de estas operaciones de venta.

Con unas pérdidas de 12,3 millones de libras, el futuro de la empresa estaba amenazado hace tiempo, pero aun así el año pasado consiguió 4,5 millones de libras para conseguir avanzar los diferentes proyectos que tenía entre manos. Al final, los retrasos en la finalización de estos proyectos han dejado a la empresa sin efectivo. Hunter Kelly, de los auditores Ernst and Young, declaró a la BBC: "Rage ha invertido mucho en el desarrollo de nuevos juegos, pero varios retrasos han provocado que ellos no tengan bastantes productos para cubrir los costes y la infraestructura necesaria. La situación financiera actual de la empresa y los insuficientes ingresos han hecho que despida a 74 inmediatamente."

La cotización de las acciones de Rage se suspendió el martes cuando el Bank of Scotland reclamó 6 millones de libras, a pesar de que los expertos aseguraban que la empresa tendría en este ejercicio fiscal un beneficio de un millón de libras.

Pero en el futuro aún brilla una pequeña luz, ya que, según Hunter, "la empresa tiene algunos juegos prometedores en desarrollo, como las licencias exclusivas de Lamborghini, Andy McNab y la secuela del exitoso juego de Rocky." Para ello, "intentaremos vender determinados estudios de diseño o derechos sobre la propiedad intelectual y dada la calidad de estos activos y el interés que hemos notado, esperamos una venta rápida."