Actualidad
Counter-Strike 1.6 casi entre nosotros
El próximo jueves día 16, si no hay nuevos retrasos, puede significar el pistoletazo de salida para una revisión que promete de todo.
Inigualable. Con esta palabra podríamos definir la experiencia multijugador de Counter-Strike, cuya gloria no conoce fronteras ni límites. Así no importa cómo mejoren técnicamente los videojuegos multijugador, ya que la adrenalina que desprende cada partida de Counter-Strike lo sigue convirtiendo en número uno mundial a pesar de los años.
Y precisamente la competencia no es que se le acerque mucho. Para poner cifras sobre la mesa, ayer por la noche Counter-Strike recibió horas punta de hasta 100.000 usuarios intentando ser policías o terroristas. Juegos más recientes como Medal of Honor: Allied Assault, Battlefield 1942, Quake III Arena o Unreal Tournament 2003 no fueron capaces, sumando sus jugadores, de llegar a los 25.000. Hablamos de un juego que es capaz de reunir más usuarios que toda la competencia junta.
/es/node/ArrayY no es que esté libre de problemas Counter-Strike. Sólo hay que mirar la enfermiza guerra emprendida entre los jugadores que usan ?cheats? y los programas que intentan detectarlos y eliminarlos. De hecho hasta las actualizaciones de Counter-Strike han sido polémicas desde el inicio de su aparición en las fases beta. Son demasiados jugadores para conseguir contentarlos a todos, por lo que acaba derivando en una guerra pacífica por intentar imponer su valoración sobre la nueva actualización.
A pesar de ello el juego sigue evolucionando y ya tenemos fecha para la version 1.6 de Counter-Strike. Se espera que Valve, a través de las pruebas de la versión 2.0 (beta) de su sistema de descarga masiva que realizará el próximo jueves, distribuya la nueva versión del juego además de una nueva entrega del TeamFortress Classic cargadita de novedades como el teletransporte.
La versión 1.6 intentará romper la monotonía de actualizaciones que acompañaban al juego en sus últimas revisiones. En ellas se ponía énfasis en aumentar la jugabilidad del Counter-Strike, con la única novedad de incluir cada vez más mapas oficiales. Ahora la nueva versión no solamente traerá nuevos mapas como ?de_airstrip?, sino que además veremos nuevas armas y un novedoso escudo, un escudo que empieza a ser objeto de culto por parte de los usuarios para saber si se tratará de un objeto más del juego o supondrá el inicio de una nueva forma táctica de jugar los mapas.
Además de la frescura que supone probar nuevas armas para el juego, habrá que añadir la sensación de seguridad con los nuevos sistemas de protección que traerá nativamente implantados el juego. Aunque no serán el arma definitiva, sí que complicarán un poco más la vida a los usuarios tramposos. En fin, usuarios para testear y dar su opinión sobre la nueva versión seguro que no les faltarán a los creadores de Counter-Strike.
- Acción