Evolution Worlds (GameCube)
Evolution Worlds es la fusión de la saga de DC en un solo título, lo que da a lugar al primer RPG propiamente dicho con el que cuenta GameCube, descubre que puedes esperar de esta reedición de las aventuras de Mag y Linear.
Evolution Worlds es la fusión de la saga de DC en un solo título, lo que da a lugar al primer RPG propiamente dicho con el que cuenta GameCube, descubre que puedes esperar de esta reedición de las aventuras de Mag y Linear.
Evolution fue uno de los juegos elegidos de entre el catálogo de DC para ser convertido a otro sistema cuando esta murió, dado el cierto éxito que obtuvo en su etapa anterior. El caso es que tanto este como Eternal Arcadia fueron seleccionados para completar la estantería de RPGs de GC, cosa que viene necesitando ante la falta de juegos de este género.
En concreto, este Evolution Worlds (en Japón Shinkisekai Evolusia) es una recopilación de la primera y segunda parte de la saga, fusionandola en una sola historia más larga y completa que la suma de sus partes. Junto a esto, también se puede apreciar algunas mejoras gráficas, además de algunas novedades. El resultado no parece distar mucho del original a decir verdad, pero la presencia de un RPG ya arroja más de luz sobre la actual consola de Nintendo que en toda la trayectoria de N64. Y es que si por algo se marcó la trayectoria de la 64 bits, fue precisamente por la nula presencia de RPGs (con la excepción de Quest 64), en una generación donde el género se hizo grande en todo el mundo.
La historia discurre en el año 930, milenios después de que una civilización altamante avanzada tecnológicamente desapareciera por completo. Aunque el paso de las eras hizo olvidar lo conseguido por esa raza, en la situación actual ya se ha empezado a construir elementos mecánicos muy importantes como aviones o submarinos. Pero sin duda, lo más emocionante para la comunidad científica es el hallazgo de algunos artilugios de la antigua civilización, bautizados como Cyframes y que solo pueden ser manejados por algunos.
Existe una Sociedad que es la que subvenciona las exploraciones y elige los más aptos para emprender todo tipo de viajes, buscando encontrar cuantos más artefactos mejor, a fin de preservarlos y entender mejor a los que habitaban la tierra antes que ellos. Con su apoyo, numerosos grupos de exploración parten continuamente a las ruinas donde hay posibilidades de encontar valiosos Cyframes.
El protagonista del juego es Mag Launcher, descendiente de una familia de famosos exploradores y que aspira por supuesto a entrar en la leyenda de la familia. Un día, mientras estaba en casa preocupado por el paradero de sus padres (que estaban en una exploración de la que se había perdido el contacto), alguien llama a la puerta. Resulta ser una chica rubia muy mona que trae una carta, una carta del padre de Mag, diciendo: "Protege a esta chica, Linear". Este, decidido a salir en busca de sus padres, se lleva a Linear consigo y empiezan una aventura que les pondrá sobre la pista de un legendario Cyframe: Evolutia.
Evolution tiene un desarrollo bastante simple, en el que se va conociendo nuevos personajes a medida que se va avanzando en la trama, que tampoco tiene fama de compleja precisamente. Mag cuenta con un cyframe de su propiedad: Airacomet, pero no es el único que tiene uno de estos artilugios mágico-mecanicos, sino que a lo largo de la aventura irá conociendo personajes que también los poseen, unos le ayudaran en su búsqueda, mientras que otros estarán enfrentados por el choque de intereses.
En cuanto a las mazmorras, sigue un sistema de creación aleatoria, lo que por un lado hace que tenga más variedad, especialmente si se decide rejugar, pero normalmente provoca unas mazmorras de un aspecto más desangelado, con muchos menos detalles de lo que debería. Afortunadamente, aunque esto se conserva, parece que se han solucionado el sistema de cámaras, por lo que las correrías por estas serán más agradables que las de Dreamcast.
De todos modos, el principal problema de Evolution, aparte de que no era nada revolucionario a nivel de gráficos y jugabilidad, era lo corto que se hacía para un RPG. Pues bien, este es el principal problema que se soluciona ahora, pues muy acertadamente se decidió fusionar las dos entregas del título en este minidisc. El resultado es un juego de una duración adecuada para un RPG, lo que lo hace más interesante para los aficionados al género.
Sin duda, el primer RPG propiamente dicho de GC no es nada espectacular en muchos aspectos. Los gráficos eran agradables en los principios de Dreamcast, pero ahora parecen un tanto pasados y las mejoras gráficas efectuadas no son especialmente relevantes como para cambiar esta impresión. Pero hay buenos motivos para desear la llegada del mismo, pues por encima de todo es un RPG competente, que no debería desagradar a nadie y con algunos toques interesantes, totalmente deseable para quienes no hayan jugado en DC y tengan ganas de jugar a una muestra del género mientras llegan títulos de más entidad como Skies of Arcadia o Final Fantasy Crystal Chronicles.
- RPG