Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Justice League

Justice League

  • PlataformaGBA4
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento17/11/2002
  • TextoInglés

Podría haber sido mucho mejor

Basada en la serie animada de la "La liga de la Justicia" llega a las pantallas de GBA las aventuras de 7 de los superhéroes más importantes en la historia de DC Comics, tales como Superman o Batman ¿estará el juego a la altura de tales mitos?

Actualizado a

Basada en la serie animada de la "La liga de la Justicia" llega a las pantallas de GBA las aventuras de 7 de los superhéroes más importantes en la historia de DC Comics, tales como Superman o Batman ¿estará el juego a la altura de tales mitos?

Ampliar

Una vez más, GBA se hace merecedora de una nueva licencia con la secreta esperanza de obtener unos buenos beneficios extras a costa de la popularidad de la misma. Desde luego esta es suculenta, pues una adaptación de la serie de dibujos animados de "La Liga de la Justicia" (para los no iniciados en la historia de los cómics americanos, o los de DC en particular, la Liga de la Justicia es una asociación de superheroes integrada por ilustres personajes como Superman o Batman, entre otros) que recientemente ha visto una versión animada que es en la que se basa el juego, lo que le da un innegable tirón, especialmente entre la audiencia más joven.

Ampliar

El problema llega a la hora de explorar la calidad de un producto, no solo se trata de poder manejar a superhéroes de la talla de Superman o Batman, sino en que resulte un juego ameno y bien hecho. En este caso, League Justice: Injustice for All no se puede calificar de desastroso, y hasta tiene algunas cosas realmente interesantes, pero la realidad es que falla más de lo que se desearía en puntos claves.

g r a f i c o s

Ampliar

Se ha optado por introducir gráficos 3D prerenderizados en vez de sprites, esto tiene como consecuencia que los personajes tienen un aspecto más sólido y nítido, razonablemente parecido al que pueden tener en la propia serie. El trabajo de animación es aceptable, aunque simple y nada destacable. Peor parte de llevan los escenarios, que tienen un aspecto muy pobre y plano.

Ampliar

Los problemas de verdad empiezan cuando uno se da cuenta de que no está tan claro por donde tiene que continuar el escenario, pues muchas veces no aparece de forma clara las salidas que hay (lo que se convierte en un problema cuando se tienen personajes voladores, que a veces hay que recorrer la pantalla dos o tres veces e intentar varias cosas para encontrar la salida. Tampoco se puede hablar favorablemente de cosas como diseños de enemigos (tan pobres y aburridos como el escenario), o del sistema de colisiones, que es francamente malo.

a u d i o

Ampliar

Melodías aburridas a más no poder, aunque no resultan desagradables y se dejan oír lo que ya es suficiente. Tampoco se puede decir mucho de los efectos sonoros, ya que no son particularmente buenos, ni siquiera incluye voces digitalizadas o algo que refuerce el lazo entre la serie de dibujos y el juego.

j u g a b i l i d a d

Ampliar

Una de las mejores ideas de este título es que cada fase está protagonizada por dos personajes, cada uno con sus propias habilidades especiales. Se pueden ir alternando a voluntad del jugador, cosa necesaria, pues las fases están diseñadas para que en algún momento haya que usar alguna habilidad concreta.

Ampliar

Esto está muy bien, pero el problema es que está muy lejos de lo que uno podría esperar. El diseño de los escenarios es muy malo, por lo que esta característica del juego queda desaprovechada al ofrecer puzzles absurdos y obvios, que harían llorar a cualquiera que haya disfrutado de juegos como "Lemmings" o "The Lost Vikings". Por ejemplo, se está en un momento en el que una pared se interpone en tu camino y no hay puerta alguna, pues será una fase en la que se podrá manejar al Detective Marciano, que se puede hacer intangente y atravesarla (aunque en el juego solo puede hacerlo cuando interesa a los desarrolladores, nada de atravesar paredes que no sean las que ellos han habilitado para eso).

Ampliar

Una vez que se quita este factor, queda un juego de acción en el que maneja a 7 personajes a lo largo de todo el juego: Superman, Batman, Wondergirl, El Detective Marciano, Linterna Verde, Flash y Hawk Girl. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas que sirven para superar las diferentes partes del escenario (como ya se ha comentado) o para obtener ventajas en el combate. Lo malo es que la variedad de sus movimientos es poco menos que nula, lo que hace el juego más aburrido que lo que cabría suponer.

Ampliar

Cada personaje cuenta con un combo de dos/tres golpes, un salto, un golpe aéreo, un golpe de carga más potente, capacidad de vuelo (si la tiene) y un movimiento especial. La unión de estos no solo resulta escasa, sino también poco inspirada en muchos casos. Por ejemplo, en el caso de Linterna Verde se podría haber puesto un poco más esfuerzo (alguien que puede crear cualquier arma, armadura u objeto con su imaginación y el poder de su anillo merece algo más que un triste martillo, un rayo y una esfera de defensa). De todos modos, es ligeramente más entretenido jugar con personajes voladores por la libertad que ofrece, pero nada especialmente encomiable..

c o n c l u s i o n

Ampliar

Justice League es un producto con un gran potencial, pero que se queda en la más absoluta mediocridad. Los puzzles son desastrosos, y hacen que pierda como juego de acción al no presentarla constante (aunque no es que tenga un gran sistema de combate de todos modos) y no se tiene una gran sensación de estar manejando a esos personajes tan carismáticos, por lo que se pierde el objetivo principal del título.

l o  b u e n o

  • Los personajes están bien recreados
  • La historia es hasta entretenida
  • La idea de alternan entre dos personajes para ir avanzado por los escenarios...

l o  m a l o 

  • ...que esa idea quede diluida por un mal diseño de escenarios
  • Decorados muy pobles
  • Mecánica de choques horrible
  • Poca variedad en los movimientos de los personajes
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.