Microsoft distribuye Windows Media 9
El conocido reproductor multimedia de Windows se actualiza a la novena versión, unificando bajo este número la apuesta multimedia de Microsoft.
Si hace unas semanas Microsoft anunciaba el inicio de su revolución gráfica con la versión 9 de sus DirectX, ahora le toca el turno a su continuación con la presentación de Windows Media Player 9. A su vez el nuevo reproductor de Windows se utiliza de forma indirecta en la reproducción de secuencias de vídeo de numerosos videojuegos. Esto no sólo indica que, con la nueva versión veremos mejor las presentaciones, sino que por el mismo precio tenemos un producto mucho más completo.
Así la primera impresión que uno se lleva tras actualizarse a Windows Media Player 9 es una mejora apreciable en la calidad de vídeo y audio de las reproducciones. Sensación apreciable especialmente sin esfuerzos por los usuarios equipados con Windows XP y con aquellas aplicaciones que reproduzcan vídeos a través de la red.
Para hacer un conjunto más llamativo, Microsoft también ha publicado la versión 2.0 de Movie Maker, programa para crear, editar y compartir los videos caseros que realicemos. Esta nueva versión da un salto delante en calidad al adoptar en su transformación importantes efectos y retoques de imagen, propios de los programas de edición de vídeo profesionales.
También se encuentran a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para codificar bajo el nuevo standard de Windows Media 9, dando paso a la creación de vídeo de alta definición o la mezcla de fuentes de voz con música de fondo. Como apunte final es muy probable que Microsoft licencie esta tecnología para ser utilizada bajo plataformas Linux.