Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wreckless: The Yakuza Missions

Wreckless: The Yakuza Missions

  • PlataformaXBX8.5GC6PS26.8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorBunkasha Publishing Co.
  • Lanzamiento14/03/2002 (XBX)13/11/2002 (PS2)04/12/2002 (GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Visita rápida a Hong Kong...

Enfréntate a la mafia de los Yakuza como un policía de élite o como un espía en más de 40 increíbles misiones. Haz volar a tus enemigos con los nuevos lanzacohetes acoplados al coche y aplasta a tus amigos en enfrentamientos multijugador.

Enfréntate a la mafia de los Yakuza como un policía de élite o como un espía en más de 40 increíbles misiones. Haz volar a tus enemigos con los nuevos lanzacohetes acoplados al coche y aplasta a tus amigos en enfrentamientos multijugador.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Hong kong es una de las ciudades más importantes de Asia, tan atrayente como enigmática y misteriosa. Hong Kong lo tiene todo para ser considerado un país por sí sólo. Una de las ciudades más avanzadas y llena de gente de nuestro planeta.

Pero como todas las grandes urbes, en Hong Kong también tienen problemas. Los Yakuza campan a sus anchas por las calles de la ciudad y están aterrorizando a todos los ciudadanos por la gran cantidad de actuaciones fuera de control que están teniendo últimamente. El departamento de policía parece que no puede o que no sabe como controlar ésta situación.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Para poner freno a esta locura de actos vandálicos se ha pensado en dos posibles soluciones: una unidad especial de policía llamada los Dragones, la élite de la élite, los mejor preparados, los más duros, los más implacables, los más rápidos...

La segunda solución se basa en un par de espías, contratados exclusivamente para acabar con esta pesadilla de una manera, digamos, un tanto oscura, subterranea, paralela, en fin contundente y definitiva como los ataques sorpresivos de las guerrillas.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Alguien tiene que acabar con la tiranía callejera del tigre Takagi, jefe de los Yakuza de Hong Kong. Alguien tiene que pararle los pies. Alguien tiene que poner los puntos sobre las íes en las calles de ésta ciudad. Alguien tiene que hacer algo y es muy posible que esta patata caliente te toque a ti.

La trepidante creación de Activision que hace unos meses viera la luz en la plataforma Xbox hace su presentación en sociedad en la plataforma PS2.

g  r  á  f  i  c  o  s
Los gráficos de este juego han pasado de asombrar en la versión de Xbox a presentarse de una manera simplemente decente en esta versión para la PS2 de Sony. Uno de los juegos más impresionantes gráficamente de la plataforma de Xbox se ha quedado en un vago recuerdo al cambiar de plataforma. Ni los efectos de luces, ni la velocidad, ni los reflejos, nada está a la altura de las circunstancias. Bueno, decir nada quizás sea mucho. Los elementos en pantalla siguen siendo tan numerosos como en la otra versión.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Los efectos de las luces de neón, las luces en general, ya no impresionan de la misma manera. Las razones las podemos buscar en la diferencia tecnológica, sobre todo si tenemos en cuenta que nos encontramos con una versión en la que se enfatizan otros valores que no son los impresionantes gráficos, sino la jugabilidad, el manejo y el alto nivel de personajes y objetos en pantalla sin que se resienta la máquina. Quizás por ello se haya tenido que pasar de efectos de belleza.
 
La Inteligencia Artificial de las gentes con las que nos encontramos en este juego deja un poco que desear, ya que al poco de jugar comprobaremos que los inocentes peatones nada más ver nuestro coche se pondrán delante de él, en lugar de apartarse y huir, para ser atropellados sin remisión. Sin embargo el tráfico fluye en perfecta armonía, obstaculizando lo justo según qué zonas de la ciudad visitemos.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Todos los escenarios están plagados de elementos totalmente destruibles, acciones por las cuales se obtendrán recompensas en ciertas misiones, así como ciertos edificios en los que existe la posibilidad de entrar dentro de ellos y explorarlos, todo sin la más mínima ralentización.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Para que el juego fluya de una manera correcta se ha debido de liminar el efecto de desenfocado en los escenarios (el famoso efecto blur), con lo que la máquina tiene que ocuparse de una tarea menos y le puede brindar todo su poder a la fluidez de los movimientos y al control del resto de elementos no manejables del juego.

Además, en lo coches, sobre todo en el nuestro, se puede ver a los ocupantes moviéndose en cada maniobra, reaccionando a cada volantazo que demos como si fuesen ellos mismos los que estuvieran decidiendo la ruta a seguir.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Una de las pegas importantes es que nos encontraremos con una serie de elementos de la ciudad, como son las farolas, los árboles y ciertos postes, que no es que no sea destruibles, sino que son perfectamente atravesables, como si se trataran de objetos fantasma.

m  ú  s  i  c  a
No es para tirar cohetes. Este apartado es bastante soso, monótono, con unos ritmos musicales bastante repetitivos y sin la mínima fuerza, que no llenan el espacio que vienen a ocupar en absoluto (salvo 1 o 2 casos), ya que tratándose de un juego de acción no nos pegan de ninguna manera.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Además durante las misiones, el infernal ruido que se puede llegar a producir puede tapar tranquilamente cualquier nota de l banda sonora sin el más mínimo problema. Tras una cuantas misiones de juego lo más probable es que la quitemos y pongamos nuestro cd favorito.

s  o  n  i  d  o    f   x
Si en la anterior categoría se quedaron algo cortos, en esta se pasan de la raya, ya que la increíble cantidad de efectos sonoros que se pueden escuchar durante cada misión, es tan grande que nos sobrepasa de una manera amplia.

Los choques, los roces, los rasguños, las explosiones, los gritos de los peatones, los  derrapes, los distintos motores, las bocinas, en fin, absolutamente todos los ruidos que puedes encontrar en una ciudad, y en una persecución, los tenemos presentes, recreados con la máxima calidad.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
A primera vista el control del coche es lo primero que causa extrañeza, y quizás hasta rechazo. Pero esto será momentáneo, ya que la adicción que desarrolla el juego es bastante alta, la diversión que atesora engancha, y así resulta más fácil encontrarse con las respuestas necesarias en las maniobras y misiones más difíciles.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

La jugabilidad, con tres niveles de dificultad, no estriba en la manera de atacar las misiones, sino en hacerse con los mandos lo antes posible, con los giros y con los lanzamientos de cohetes (jeje).

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

El juego pasa a ser bastante divertido cuando dominamos por completo el manejo del coche. Las misiones suelen tener un tiempo máximo para realizarlas, así como distintos objetivos secundarios que desbloquearán los distintos coches ocultos que trae el juego.

El tema del tiempo límite es lo que hace que la opción de juego de paseo libre cobre sentido, ya que en una misión normal no tenemos opción alguna de pararnos a contemplar la ciudad.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

Antes de cada misión podemos escoger el coche que más nos convenga, una de las más recomendables tareas es ésta, la de escoger el coche adecuado para cada misión. Los cohetes son limitados, así que habrá que usarlos con bastante tiento para no quedarnos sin ellos a las primeras de cambio.

Aunque muchas veces la ruta viene marcada en el mapa, casi siempre se pueden encontrar atajos. Lo cierto es que el juego, si nuestros personajes pudiesen salir del coche y caminar por la ciudad, sería lo más parecido a la saga GTA, pero desde el bando de los buenos y salvando las distancias en el apartado de gráficos y de banda sonora.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

El modo para dos jugadores contiene una amplia variedad de modos de juego con lo que la vida del título se alarga bastante... si encontramos a un amiguete dispuesto a destrozar su coche a manporros por la ciudad con nosotros.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Este Wreckless: The Yakuza Missions es un buen juego, que se ha quedado por debajo de las expectativas al privarle de ciertos detalles que o bien otras versiones tienen o bien se le ha privado a la serie definitivamente, si bien no son demasiado importantes, seguro que muchos jugones las echan en falta a las primeras de cambio.
 
Abstenerse los que busquen un juego parecido a Grand Theft Auto, ya que la verdad no es más que un policías contra ladrones con peatones atropellables por el medio.

Wreckless: The Yakuza Missions (PlayStation 2)

No es una versión tan buena como la de Xbox, pero se deja jugar y puede llegar a enganchar por otros valores que no sean el virtuosismo gráfico, sino la adicción pura y dura, una jugabilidad a prueba de bomba y una opción para dos jugadores con múltiples opciones.


l  o    m  e  j  o  r

  • El toque de cómic manga desenfadado y divertido.
  • Los efectos sonoros de la ciudad.
  • Las horas de juego y adicción que puede proporcionar.
  • El modo multijugador y su gran variedad de juegos.

l  o    p  e  o  r

  • El tiempo límite que tienen las misiones.
  • La banda sonora del juego.
  • El control del coche es igual para los tres niveles de dificultad.
6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.