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Julia Coombs, Responsable de Producto de Tron 2.0, nos habla sobre el juego

Por fin los fans de Tron pueden disfrutar de un juego sobre una película tan famosa como Tron. 20 años después podrán visitar el cibermundo y montar las LightCicles... ¿Habrá merecido la pena? Julia Coombs nos responde. Además podemos ofreceros estas imágenes de las motos de luz, hasta ahora inéditas en la red.

Julia Coombs, Responsable de Producto de Tron 2.0

Disney y Planeta DeAgostini prepararon un encuentro entre Julia Coombs, Responsable de Producto de Tron 2.0 y Meristation. Durante la entrevista pudimos ver los avances en la alpha del juego y conversas con Julia, que nos comentó muchas cosas interesantes sobre el juego y sobre todo lo que rodea a un nombre tan importante como es Tron.

Saludos Julia, para empezar... ¿Por qué no nos explicas un poco como es este juego?

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Tron 2.0 (PC)

Tron 2.0 es un FPS, pero también tiene elementos de aventura. No se limita a ponerte cientos de enemigos delante para que los destroces con tus armas, aunque también tiene su parte de acción. Tendremos que conversar con los programas que encontremos en nuestro camino, realizar algunas misiones para ellos, resolver puzzles... Hemos intentado que el jugador no se aburra durante las 35 misiones del modo single player y que haga muchas cosas distintas durante el juego.

¿Cuáles fueron las razones para elegir a Monolith para realizar este proyecto?

Bueno, una de las razones es que el productor de Tron 2.0 es un gran fan de Monolith (Risas).

Monolith es una gran empresa con un grupo de profesionales increíble y desde el primer momento estaban deseando realizar el juego. Tienen mucha experiencia en el campo del FPS y sabíamos que podíamos confíar en ellos para programar Tron 2.0

Tron 2.0 (PC)

Además disponen del motor Lith-Tech, que es una garantía de calidad. Este motor funciona incríblemente bien para recrear interiores y espacios cerrados y en un juego como Tron 2.0 que se desarrolla integramente dentro del cibermundo puede crear cosas increíbles. Y esta versión es una versión mejorada del motor de No Ones Lives Forever 2, que ya presentaba unos gráfcos impresionantes.

Y también hemos contado con la ayuda de nVidia para crear los efectos del juego. Nos han ayudado a sacar todo el partido al motor y crear efectos nuevos que nos transportan realmente al mundo de Tron. Los trajes de neón son preciosos. Ya lo vereis...

¿Cómo han conseguido trasladar la estética y el ambiente de Tron al juego?

Los chicos de Monolith son unos grandes fans de la película y pusieron mucho interés en crear un ambiente y una estética similar a la de la película.

Tron 2.0 (PC)

Syd Mead, que fue el diseñador de las LightCicles originales, ha colaborado en el juego creando nuevos modelos de LightCicles para nosotros, así que podemos decir que hemos contado con una fuente muy fiable en cuanto a ambientación se trata.

Y el resto, aunque no hemos podido contar con el resto de diseñadores originales ni con el director de Tron, está directamente sacado de la película. Después de ver muchas veces la película, Monolith ha podido crear de memoria esos escenarios y esos personajes. De este modo intentamos respetar al máximo lo que era uno de los puntos fuertes de Tron, la ambientación y la estética.

Tron tiene detrás a muchos fans, y muchas veces estos mismos fans son los más exigentes y los que más críticas lanzan a un producto. ¿Cómo están reaccionando los fans de Tron ante este juego?

Tron 2.0 (PC)

La verdad es que los fans nos están apoyando mucho. Todos los días en los foros y en los correos recibimos mensajes de apoyo y peticiones de más pantallas, más videos...

Sabemos que Tron fue una película muy importante para algunas generaciones, que descubrieron esta aventura mágica y les cautivó, así que intentamos que estos fans no se sientan defraudados. Afortunadamente parece que el juego está gustando y que cuando salga los fans de Tron y los que no lo son quedarán encantados.

Una de las cosas más conocidas y seguramente más impactantes de la película son las carreras de LightCicles, ¿cómo se podrá jugar con ellas?

Es cierto... ¿Quién no ha querido pilotar una de estas motos en esos circuítos cuadrados? (Risas)

Tron 2.0 (PC)

Las LightCicles son una de las partes más importantes de la película y debían entrar en el juego. Durante el juego podremos pilotar varios modelos de LightCicles en siete pruebas diferentes.

Hemos creado nuevos mapas, y no sólo el 'grid' cuadrado de la película. Ahora tendremos rampas y podremos escapar del 'grid' como sucedía en la película.

Estamos muy contentos de las fases de LightCicles y esperamos que los jugadores las disfruten.

¿Cómo será el multiplayer de Tron 2.0?

Tron 2.0 (PC)

El multiplayer nos presenta 6 mapas de combate con hasta 32 jugadores on-line. Será un modo de combate con las armas del single player y tendrá diversos modos de juego, pero todavía nos queda pulir bastantes aspectos de este modo. Más adelante podremos comentar muchas más cosas.

Se ha comentado la posibilidad de poder jugar con las LightCicles en el modo multijugador, ¿qué hay de cierto?

Desgraciadamente no hay nada de cierto en esos rumores. No podremos disputar carreras de LightCicles en multijugador, sólo en single player.

Las carreras de LightCicles son carreras que exigen mucha concentración y unos reflejos muy rápidos. Todo va a mucha velocidad y una décima de segundo puede hacer que nos estampemos contra la estela de uno de nuestros rivales.

Tron 2.0 (PC)

La infraestructura de banda ancha no nos asegura unos niveles de lag aceptables para implementar un modo multiplayer de carreras de LightCicles. No nos gustaría que los jugadores se encontraran con un lag tal que al jugar se encontraran de pronto justo al lado de la estela de un contrario sin posibilidades de escapar. Creemos que este lag impediría jugar bien las carreras y podría resultar frustante para algunos jugadores.

Quizás en un futuro...

Bien, ya hemos terminado, muchas gracias Julia y suerte con el juego.

Gracias a vosotros y un saludo a los lectores.

Y así terminamos la entrevista. Pudimos ver Tron 2.0 en acción y comprobamos que es un juego muy fiel a la película, que nos presenta una ambientación excelente. Nos llamó la atención el detalle y el cariño que se ha puesto a la hora de recrear las motos de luz. Al final de esta entrevista podeis ver las capturas de estas pantallas.

Seguro que gustará a los fans de Tron... Y a los que no lo son.

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TRON 2.0

  • PC
  • Acción
El clásico de ciencia ficción de la Disney vuelve, en una nueva aventura que nos llevará al interior de nuestros ordenadores y de Internet con la revolucionaria estética TRON puesta al día por Syd Mead.
Carátula de TRON 2.0
8.6