Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonido profesional en tu placa base

El controlador de sonido VIA Envy24PT es capaz de combinar resoluciones de sonido de 24 bits, con una amplia gama de conexiones externas.

Actualizado a

Poca duda queda en la actualidad de quién es el rey indiscutible del mercado de las tarjetas de sonido, pero en el último año los consumidores empiezan a decantarse por sistemas integrados de audio en la placa base. VIA es uno de los grandes en este segmento y puede remover la balanza del mercado con la nueva Envy24PT.

Quien piensa que por el hecho de estar integrado es de peor calidad esta equivocado, la nueva VIA Envy24PT soporta 24 bits de resolución y una cantidad satisfactoria de salidas digitales-análogas.  Por si fuera poco es capaz de decodificar Dolby Digital EX y DTS con salida de ocho canales con muestreo de 96Khz, permitiendo la conexión a equipos con sistema de proyección de sonido 5.1, 6.1 y 7.1

Pero no solamente por dentro es una joya, exteriormente es capaz de conectarse a periféricos que soporte PCM, DTS o AC3 gracias a su transmisor S/PDIF. Para que nos entendamos, la totalidad de los dispositivos portátiles del mercado y obviamente nuestro equipo stereo. La maximización de estas características la encontraremos en aquellas placas que además incorporen el codificador AC?97 integrado en el chipset VIA VT1616.

Sirvan todos estos detalles técnicos para demostrar, que nos encontramos ante un decodificador de sonido de gama alta que no tiene nada que envidiar a las tarjetas de sonido actuales, todo ello con la ventaja de encontrarse integrado en nuestra placa base. Aopen en su modelo AX4B-533 incorporará de serie este nuevo chipset sonoro. Si bien normalmente en estas placas se incluyen decodificadores sonoros de bajo coste, donde la Envy24PT no nos defraudará será en la baja utilización de la CPU en videojuegos.