Preparando el próximo lanzamiento de AquaNox 2: Revelation, JoWooD Productions ha comentado algunos detalles sobre la inteligencia artificial de este juego de acción submarino desarrollado por Massive Development. Lógicamente el objetivo era conseguir un comportamiento de los vehículos enemigos lo más humano posible, y aseguran que han logrado unos combates de lo más desafiantes, ya que los enemigos emboscarán al jugador, atacarán desde las posiciones más ventajosas y maniobrarán hábilmente para evitar nuestros disparos.
Las tácticas de los enemigos serán muy diferentes, y ponen como ejemplo a los francotiradores. Los pilotos de estos vehículos no atacarán desde muy lejos y hasta apagarán sus motores para evitar que el sonar del jugador pueda detectarlos. Así, para neutralizarlos deberemos localizarlos con la vista y atacarles por donde menos se lo esperen. En los combates más cercanos, si un enemigo nos persigue, será muy difícil desembarazarnos de él, ya que realizarán todas las maniobras necesarias para no perdernos de su punto de mira.
Y eso no es todo. Los enemigos analizarán nuestra forma de luchar y se adaptarán a ella. Así, si nos movemos mucho, el enemigo usará armas rápidas para sembrar el mar de proyectiles, mientras que si nos movemos lentamente, recurrirá a armas más lentos y más potentes.