Actualidad
Counter-Strike: CZ cambia otra vez de manos
Ritual Entertainment se encargará de este proyecto que va camino de eternizarse.
Valve Software ha anunciado que Counter-Strike: Condition Zero, la adaptación del popular mod multijugador para Half-Life para que pueda ser jugado por una sola persona, pasa ahora a manos de Ritual Entertainment, el estudio tejano responsable de SiN o Heavy Metal: FAKK 2. Ritual Entertainment están en estos momentos liados con otro juego de acción en primera persona, Star Trek: Elite Force II.
Pocos proyectos han sufrido tantas vicisitudes en tan poco tiempo como Counter-Strike: Condition Zero. El desaparecido estudio Rogue Entertainment, que programó American McGee's Alice, se encargó de desarrollar una especie de prototipo, que a Valve Software no le convenció. En agosto del año pasado el proyecto pasó a manos de Gearbox Software, un estudio con una estrecha relación con Valve, ya que desarrollaron varias expansiones para Half-Life. En julio de este año abandonaron el proyecto, que volvió a manos de Valve. Y ahora, esperemos que finalmente, CS:CZ viaja a la oficina de Ritual Entertainment.
Según Randy Pitchford, máximo responsable de Gearbox, apoyan la entrada de Ritual en el proyecto, pero tienen otros planes para su estudio. Tras desarrollar títulos como Tony Hawk Pro Skater 3 y James Bond 007: Nightfire, Gearbox quiere centrarse en nuevas tecnologías y títulos con una jugabilidad más interesante e innovadora.
Counter-Strike: Condition Zero
- Acción