Actualidad
SCi multiplica sus resultados
La editora británica SCi dispara su facturación gracias a Conflict: Desert Storm y The Italian Job.
SCi, una editora británica, ha presentado unos sorprendentes resultados del año fiscal 2002. La facturación de la empresa ha aumentado un 766%, desde los 2 millones de libras del año pasado hasta 17,7 de este año, y los culpables son dos, Conflict: Desert Storm y The Italian Job. Lógicamente este espectacular crecimiento ha afectado a los beneficios. Así, antes de impuestos SCi ha ganado 2,2 millones de libras, que destacan sobremanera con las pérdidas del año pasado de 10,5 millones.
Jane Cavanagh, primera directiva de la empresa, afirmó: "El beneficio récord antes de impuestos de 2,2 millones de libras demuestra con claridad el éxito de nuestra estrategia de invertir en licencias, marcas y desarrolladores de alta calidad. Tenemos una robusta previsión de lanzamientos y una base para los años fiscales 2003 y 2004, en una época en la que la industria, según varias previsiones, experimentará un crecimiento significativo. Nuestro modelo de negocio con desarrollos subcontratados está diseñado para obtener un crecimiento con la máxima flexibilidad y una mínima base fija de gastos. En consecuencia confiamos ofrecer un mayor crecimiento en los próximos años."
Conflict: Desert Storm vendió más de un millón de copias en todo el mundo en 12 semanas, y ha recibido el premio EMMA al mejor juego para consola. De cara al futuro, SCi trabajará con licencias y personajes como Futurama, Richard Burns y las novelas de Alistair Mclean, y en el extranjero ha firmado acuerdos para exportar sus productos con Take 2 y otras empresas.
- Acción