Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos Drivers Detonator WHQL Candidate

La versión 41.09 de los conocidos Drivers Detonator de NVidia ha sido calificada como candidata al certificado Windows Hardware Qualiy Labs (WHQL).

Con toda seguridad no me equivoco al afirmar que son muchos los usuarios que han seguido de cerca el desarrollo de los drivers Detonator de NVIDIA, un seguimiento incontrolable en especial para los jugadores de videojuegos. Tener un número más en nuestra versión del driver parece que significa mayor velocidad, mejor rendimiento y alta estabilidad.

Si bien los fabricantes cuidan en numerosas ocasiones que no haya problemas con las nuevas versiones, las continuas versiones beta de los drivers Detonator de NVIDIA son toda una leyenda de acontecimientos. Hay drivers beta que han mejorado el rendimiento de los jugadores, a otros se los ha empeorado, otros funcionan mejor con versiones antiguas? en fin, un sinfín de incidentes para el jugador que no es capaz de esperar la llegada de una versión certificada.

Concretamente hoy NVIDIA ha publicado la versión 41.09 (WHQL Candidate) para Windows 2000/XP, o lo que es lo mismo, la primera versión candidata para pasar las pruebas de compatibilidad que exige Microsoft. Estas pruebas permiten que Windows XP/2000 acepte como oficiosos los drivers del dispositivo, después de comprobar su estabilidad en una importante cantidad de configuraciones.

Como decía, no es de extrañar que los usuarios hayan seguido bien de cerca estos drivers porque como principal novedad traen la característica de mejorar hasta un 25% el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica. Rendimiento que tiene truco, puesto que a pesar de que los drivers Denotator funcionan para la gran mayoría de tarjetas gráficas NVIDIA presentes en el mercado, no es menos cierto que los desarrolladores se centran en mejorar los drivers existentes de sus chips más actuales. Así únicamente con tarjetas GeForce 4 podemos experimentar este incremento de velocidad, excluyendo a la versiones MX del fabricante.

Además de la optimización del driver se ha mejorado la compatibilidad y rendimiento con el Windows XP Media Center, y se ha incluido para el escritorio interesantes herramientas. Por un lado tenemos la versión 2.0 de Nview que mejora la productividad y tratamiento para escritorios multimonitor, por otro NVRotate es la solución definitiva para permitir la rotación de la imagen que junto a NVKeystrone permite la corrección de imagen en tiempo real para proyectores portátiles.

Aunque no sea la novedad sin lugar a duda la noticia más importante es la patente desarrollada por NVIDIA para una arquitectura de Driver Unificada. En efecto si tenéis una TNT o una de las primeras GeForce este es también vuestro driver, porque en el fondo no olvidemos que tan importante es cuidar el hardware como mimar el software que lo controla.