Actualidad
Un programa amenaza a EverQuest
La utilidad ShowEQ rebaja el nivel de dificultad del juego multijugador masivo de Sony Online Entertainment.
Los problemas para hacer trampas en títulos multijugador no son ninguna novedad, pero ShowEQ podría complicar las cosas a los usuarios que no recurran a él para jugar a EverQuest. Sony está intentando evitar el uso de esta utilidad, que hasta ahora ha estado al alcance de pocas personas pero que, en caso de extenderse, podría arruinar la diversión de los usuarios, unos usuarios que pagan una cuota mensual para jugar. ShowEQ ofrece al usuario un mapa detallado con la posición de los monstruos, personajes controlados por el ordenador y los controlados por humanos, y así el jugador puede aprovechar estos datos a su favor.
El funcionamiento de la utilidad es muy simple, ya que se limita a capturar todos los paquetes que recibe el usuario y construye el mapa a partir de ellos. Normalmente el cliente de EverQuest filtra estos datos, y sólo ofrece al jugador una parte. Pero lo que ha limitado el alcance de esta utilidad es que requiere un ordenador con Linux instalado y en la misma red que el que se usa para conectarse al juego. Obviamente estos requisitos no están al alcance de cualquiera, y por eso pocas personas se han aprovechado de esta ventaja. Este mismo funcionamiento evita que Sony detecte el uso del programa, ya que es transparente al 100%, y han intentado otras tácticas para invalidar su uso, como es la encriptación de los paquetes. Los programadores de la utilidad sólo tardaron una semana en encontrar la clave y saltarse esta nueva protección.
Sony ha cambiado nuevamente la encriptación, y de momento los creadores de ShowEQ no han conseguido romperla. Además de romper la nueva clave, los programadores quieren lanzar una versión de la utilidad que corra en Windows, y de esta forma acercar ShowEQ al gran público.
- RPG