Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts reduce el precio de sus títulos de GameCube en Australia

La medida tiene como objetivo aumentar las ventas en ese territorio.

Actualizado a

El gigante de los videojuegos Electronic Arts ha decidido reducir el precio de sus juegos de GameCube cara a la próxima campaña navideña, pero sólo en Australia. De esta manera, novedades como James Bond 007: Nightfire, Medal of Honor: Frontline, Need for Speed: Hot Pursuit 2 y FIFA 2003 podrán adquirirse por unos 40 dólares.

Esta drástica medida viene originada por las decepcionantes ventas de juegos versionados de otras plataformas en GameCube, algo motivado por ser una consola "tradicionalmente para los más jóvenes", según Bob Katz, director gerente de Electronic Arts. "Hemos recibido constantes quejas de consumidores y comerciantes relativas a que se necesitan precios más baratos con el objetivo de dar un empujón a GameCube en Australia. Dada la decepcionante reticencia de Nintendo a competir con Microsoft y Sony, Electronic Arts ha tomado la iniciativa de asegurar que los éxitos de GameCube sean accesibles y económicos para el público en general."

La medida, lógicamente, ha sido recibida con entusiasmo en ese territorio, donde desde hace tiempo el sector de la electrónica de consumo venía presionando a Nintendo para que redujera el precio tanto de su consola como de los juegos.