La gente de Razorworks, con juegos en su haber como Apache vs. Havoc o Enemy Engaged, nos presentan a través de una beta que hemos podido probar, su nuevo título basado en las carreras GT, esta es nuestra primera impresión.
Uno de esos títulos del que muchos apenas han oído hablar y que sin embargo puede ofrecer más de una sorpresa, precisamente por lo de siempre, porque no es muy conocido salvo en los círculos más entendidos y por aquellos que escrutan el firmamento de los lanzamientos con lupa de muchos aumentos. No es que yo sea un experto, es que me han dejado pasar un rato, ya ves...
Total Inmersion Racing (PC)
TIR, como se le conoce ya, es un título de la empresa Razorworks, la cual parece que ha decidido emplearse a fondo en un campo no muy habitual para ellos, puesto que sus trabajos tienen nombres como Apache vs. Havoc o Enemy Engaged. El hecho es que como tantos otros, han decidido probar en un terreno complicado, buscando ofrecer un juego atractivo, a medio camino entre la simulación y el arcade. La beta probada confirma un buen trabajo, no de altísimo nivel, pero si más que digno.
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
El título, que saldrá para consolas y PC, denota una vez más el proceso que estamos viviendo actualmente cada vez más frecuentemente, con el lanzamiento conjunto de diferentes versiones de un título, lo cual condiciona de diferentes maneras la concepción técnica en ocasiones, e incluso gráfica, siendo en este caso más evidente en los tipos de menús, selección, desarrollo del juego... Ni malo ni bueno, las conclusiones van por gustos, como siempre.
El hecho es que gracias a ese buen trabajo del que te hablaba podrás introducirte en el mundo de las carreras GT, pilotando algunos de los vehículos más renombrados, puesto que las licencias correspondientes cantan sin desafinar nombres como Audi TT o McLaren F1 GTR. Más adelante te daré una lista más completa.
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Las sensaciones que produce el juego una vez probado (traducido y doblado al español, lo cual indica el estado de la beta) son las de un híbrido entre simulador y arcade bastante conseguido en ciertos aspectos, pero que no creo que atraiga al jugador experimentado durante mucho tiempo, aunque sí lo hará sin embargo a aquel que busque diversión pilotando, con un nivel de simulación medio.
Hay detalles como la inercia en las frenadas, la solidez gráfica predominante tanto en circuitos como en los vehículos o algunos componentes de la IA que ofrecen una buena impresión inicial, pero que una vez te pones a la faena con más detenimiento demuestra sus limitaciones, precisamente por buscar un compromiso con la sencillez. De todos modos, se puede afirmar que el juego es divertido y consigue atraparte durante un buen rato.
Total Inmersion Racing (PC)
Una de las principales preocupaciones de los creadores ha sido la implementación de una IA más depurada de lo habitual, y esto se resume en que los pilotos que controla el ordenador tienen memoria y recuerdan tus acciones, especialmente las negativas para ellos, y no lo olvidan aunque participes en diferentes carreras. De hecho, en cuanto tengan la ocasión procurarán devolverte los favores que les hagas.
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Este dato he podido comprobarlo en varias ocasiones, ya que sí es cierto que me han hecho alguna jugarreta en alguna curva, pero no estoy seguro que funcione al cien por cien, más que nada porque el que no recordaba a quien había hecho la jugada era yo :o). Sí que es cierto también que los pilotos cometen fallos de conducción, pero aún a pesar de no repetirlos en exceso, lo cual cantaría, eso no es óbice para que resulte no demasiado complicado, en cuanto te acostumbres al tacto de la dirección, estar entre los primeros.
El componente arcade se nota demasiado en eso y también en las salidas de pista ocasionales, ya que aunque pierdes velocidad puedes volver relativamente bien colocado a la carrera, aspecto que a más de uno sé que no va a gustar. Repito, sin embargo, que todo depende de tu nivel de exigencia.
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Las categorías en las que podrás participar son la GT, GTS y Pro. Así pues, no resulta extraño escuchar nombres como BMW M3 GTR, Noble M12 en GT; o McLaren F1, Lister Storm GT1; e incluso si es Pro, que aparezcan el BMW V12, Audi R8, Bentley Speed 8. Son máquinas impresionantes, y gracias a unas reproducciones externas realmente buenas, y a las interiores bastante convincentes, la experiencia es grata. Conviene desde luego que pilotes siempre con la vista interior, ya que la trasera es sólo válida para principiantes. El control con teclado además no es excesivamente complicado.
Total Inmersion Racing (PC)
En cuanto a circuitos, pues han optado por ofrecer relativamente pocos, siendo unos reales y otros inventados. Entre los primeros, algunos habituales: Silverstone, Monza, Hockenheim, Sebring y Rockingham. Para aquellos que los conozcáis, comentar que el grado de fidelidad es bastante bueno, de hecho es uno de los aspectos que más me han gustado. Los circuitos propios, no reales, son una mezcla un tanto curiosa, pero los trazados son interesantes. Este apartado lo han resuelto muy bien.
Total Inmersion Racing (PC)
En definitiva, un título que podría resultar atractivo para una buena cantidad de jugadores, aficionados a buenas partidas sin excesivas complicaciones, pero que tampoco quieren por otro lado un arcade simple. El juego cuenta con la suficiente entidad como para no ser una mala opción, una dosis de reto media, pero evidentemente sólo si tienes en cuenta lo ya comentado. Hay aspectos como el de la inmersión que son muy mejorables. Dispones de las opciones habituales de partida suelta o campeonato, el cual se orienta al modo de competición con historia, ya que se supone que puedes entrar en las escuderías, competir en las pruebas e ir logrando resultados y mejoras.
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
Y el trabajo con el ingeniero para mejorar el coche es una buena idea, pero se queda muy diluida en el resultado final, al igual que la sensación de aislamiento en general. Por decirlo de alguna forma, es un querer y no poder en este aspecto concreto: el cóctel no sabe mal, en absoluto, pero no es de los que te hacen perder el sentido. Requiere bastante máquina para moverlo porque ofrece bastantes opciones, texturas aparentes, efectos, etc. La gráfica dará grititos de placer cuando intentes ajustarla al máximo.
Total Inmersion Racing (PC)
Total Inmersion Racing (PC)
La mejor virtud de este TIR es que sabes rápidamente lo que ofrece, y no trata de ocultarlo.