Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Neverwinter Nights tendrá dos expansiones

Ayer Infogrames las presentó las dos, y ambas saldrán el año 2003.

Actualizado a

Neverwinter Nights se ha convertido en uno de los juegos de rol más exitosos además de innovador, y como todos los juegos que tienen éxito en PC, tendrá su expansión. Lo curioso es que en este caso no será una expansión, si no dos.

Ampliar

Los que han jugado a Neverwinter saben que la campaña que trae para un solo jugador no aprovecha las posibilidades del juego y parece que no se han esforzado mucho en ella, así que estas dos expansiones traerán, entre otras novedades, nuevas campañas para jugar en solitario o en multijugador cooperativo.

Larry Sparks, vicepresidente de marketing en Europa de Infogrames, sentenció: "Neverwinter Nights es la experiencia de juego de rol definitiva en PC. Con Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, ofrecemos a los fans nuevos contenidos para campañas monojugador además de las herramientas para mejorar sus creaciones con las herramientas Aurora."

La primera de estas expansiones se llamará Shadows of Undrentide, que es el nombre de una ciudad de los Reinos Olvidados. En esta expansión además de la citada campaña, habrá nuevos "tilesets" para el editor, que son por así decirlo nuevos tipos de escenario. Estos serán un escenario de invierno para los pueblos, desierto y un nuevo escenario de ruinas. BioWare está desarrollando Shadows of Undrentide a medias con FloodGate Entertainment, un nuevo estudio formado principalmente por antiguos empleados de los desaparecidos Looking Glass Studios.

/es/node/La nueva campaña, que costará unas 40 horas acabar, pretende contar una nueva historia y no una continuación de la anterior, de manera que mantendrán el tope del nivel 20 para que los jugadores empiecen esta campaña con personajes nuevos. También añadirán más opciones de control a los mercenarios, aunque seguirán con el límite de un mercenario simultáneamente, y se incluirán nuevas habilidades (Tumble y Appraise), feats (Divine Might, Extra Music y Bullheaded), clases, armas (frascos de agua bendita y polvo potenciador), monstruos (medusa, esfinge, mujer gigante de fuego, etc.) y hechizos. La fecha de lanzamiento de esta primera expansión es durante la primavera de 2003.

El doctor Greg Zeschuk, coconsejero delegado de BioWare y coproductor ejecutivo de la expansión, admitió: "Hemos firmado un buen acuerdo de colaboración con Floodgate. Nosotros ofrecemos asistencia técnica y de diseños. Ellos usan las herramientas Aurora con algunas novedades (que pronto tendrán a su alcance los usuarios de Neverwinter Nights) y crean nuevos diseños para desarrollar las nuevas historias y contenidos de Dungeon & Dragons."

La segunda expansión llegará durante el verano de 2003, y BioWare la desarrollan en solitario. De ella sólo se sabe que ofrecerá otra campaña completamente nueva y muchas otras novedades.

La ronda de declaraciones acabó con estas palabras del doctor Ray Muzyka, el otro consejero delegado de BioWare y coproductor ejecutivo de la expansión: "En los últimos meses, los fans de Neverwinter Nights se han dedicado a la campaña oficial, han construido sus increíbles aventuras con las herramientas, han guiado a sus amigos como Dungeon Masters en miles de módulos creados por usuarios, o han modificado el juego de formas que no habíamos previsto: todo esto es muy emocionante para nosotros. Pero ellos también han pedido más contenido oficial, y estamos contentos de poder ofrecerles estas expansiones. Creo que los fans de Dungeon & Dragons quedarán sorprendidos y satisfechos con el nuevo contenido y las historias que estamos creando."

Neverwinter Nights

  • PC
  • RPG

Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Neverwinter Nights
9.5