Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Asheron's Call 2 da sus primeros pasos en las tiendas

Su nacimiento viene acompañado de polémica al poder jugar exclusivamente aquellos jugadores que residan en los países donde se venda oficialmente el juego.

Actualizado a
juegos

Finalmente llegó el día del lanzamiento de Asheron?s Call 2: Fallen Kings, que promete remover los cimientos de los mundos persistentes a tenor de las espectaculares imágenes que se han expuesto durante estos meses. Sin embargo, para los numerosos incondicionales de este juego disfrutarlo puede resultar un problema.

Y es que Microsoft ha admitido a 24 horas del lanzamiento del juego que únicamente aquellos jugadores que residan en uno de los ocho países ?oficiales? de lanzamiento del juego podrán disfrutarlo. Algo preocupante tal y como reconoce Microsoft si tenemos en cuenta que las órdenes de precompra han llegado de los cinco continentes. Más aún Asheron?s Call 1 abarca obviamente más países que su segunda parte por lo que impedirá que todos los jugadores puedan emigrar.

/es/node/Array
juegos

Incluso Ken Karl, jefe de proyecto del juego en Microsoft Games Studio, ha pedido disculpas personalmente a los numerosos afectados, anunciando que esperan abrir las puertas a otros países muy pronto. Para Ken el problema ha sido que no se esperaban que la gente comprara la segunda parte del juego fuera de los países donde se ha puesto a la venta. El resultado ha sido bien diferente, puesto que buena parte de las ventas que ya tiene el videojuego, han sido realizadas a través de tiendas online con servicio de entrega a distancia.

Para encontrar las razones de este problema hay que recordar que los videojuegos que utilizan mundos persistentes cobran una cuota mensual a sus jugadores, dado el elevado coste técnico y humano que supone mantener siempre evolucionando el juego. La segunda parte es que Microsoft se ha propuesto innovar con el sistema de pago para el juego permitiendo que los jugadores paguen en la moneda de sus países en lugar de cobrarlo en dólares como venía haciéndose hasta la fecha.

/es/node/
juegos

Así el juego se encuentra ya a la venta en EEUU y Canadá, y empezará a distribuirse a lo largo de diciembre en el Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania y Holanda. Los jugadores que no se encuentren en estos países, tendrán que conformarse con esperar una segunda fase para poder registrarse. Ni que decir que los foros relacionados con el juego echan humo y del negro, y es que a veces se muere de éxito.

Asheron's Call 2

  • PC
  • RPG
Tres reinos y un mundo devastado. Así empieza este juego de rol multijugador masivo que nos propone reconstruir a nuestro gusto este universo fantástico.
Carátula de Asheron's Call 2
8