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Los Sims llegan al vecindario PS2

El popular juego de Electronic Arts, líder de ventas en todo el mundo, llega a la consola de Sony con muchas novedades y un nuevo engine gráfico en 3D.

Sean Baity, Associate Designer de Maxis. / articulos

¿Quién no conoce Los Sims? Este juego, que sus programadores definen como "simulador de relaciones sociales y construcción", causó furor cuando salió al mercado para PC hace dos años. Desde entonces han salido varias expansiones oficiales que han mantenido a Los Sims en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo.

¿Y qué es lo que le faltaba a Los Sims? Han hecho fiestas, han salido de ligue, se han ido de vacaciones, han criado mascotas... Han hecho muchas cosas, pero siempre en la pantalla de un PC, y a estos simpáticos personajillos es difícil mantenerlos encerrados mucho tiempo en el mismo sitio, así que Maxis decidió hace un par de años ampliarles el territorio y sacarles a dar una vueltas por el mercado de las consolas, y la consola elegida fue PS2.

Trasladar un juego tan complejo como Los Sims a una consola era una tarea difícil, pero en Maxis se lo tomaron como un reto y estudiaron todas las posibilidades para versionar este título a la consola de Sony. Pasaron mucho tiempo y mucha gente no daba muchas esperanzas a un título tan complejo y difícil de convertir a una consola, pero el tiempo ha dado la razón a Maxis y nos encontramos con una versión nueva de un juego que ya es un clásico.

EA Iberia nos invitó a sus oficinas para ver una versión casi terminada de Los Sims para PS2 y poder conversar con Sean Baity, Associate Designer de Maxis. Sean nos presentó el juego y nos retó a un par de partidas a dobles muy reñidas.

Algunos se preguntarán: "¿Partida a dobles? ¿En Los Sims?  Me parece que el redactor se está equivocando de juego..." Pues no, porque esta nueva opción de jugar dos jugadores es una de las novedades que nos presenta Los Sims en su versión PS2.

/es/node/La diferencia más clara es el engine gráfico. De una vista isométrica con cuatro posibles cámaras hemos pasado a una vista completamente en 3D, que podremos alejar, acercar, rotar y mover a nuestro antojo. Los objetos, así como los personajes, están completamente modelados en 3D y se han incorporado un gran número de elementos que ya habíamos visto en algunas versiones de Los Sims para PC. Efectos de reflejos en el parquet o partículas de humo en las chimeneas o cocinas han sido añadidos para dar un aspecto más realista y a la vez espectacular al juego, que junto a las nuevas texturas del agua y un cálculo de luces y sombras totalmente nuevo le dan un aspecto gráfico al juego realmente impresionante.

¿Pero es Los Sims o no? Pues sí... Pero no... Esta versión de Los Sims es esencialmente una conversión directa de la de PC, y su modo principal es exactamente igual, con un vecindario y totalmente abierto para crear nuestras familias Sim, pero además encontramos un modo de juego nuevo que nos sirve también como tutorial para empezar a conocer los entresijos de Los Sims. Este nuevo modo de juego se llama "Get A Life!" ("Lábrate un Porvenir") una expresión despectiva muy usada en EEUU que viene a ser algo así como "Perdedor... Consigue una vida..." Y nada más apropiado para este nuevo modo de juego en el que encarnaremos a un Sim que comienza en casa de Mamá y deberá cumplir los objetivos que se le marquen en cada casa o fase para poder acceder a otra. Este nuevo modo es muy divertido, y nos permite familiarizarnos con el control del juego, un aspecto muy importante. Se ha intentado que el control sea lo más accesible posible a todos los usuarios y durante toda la presentación Sean se mostró muy contento al ver nuestras evoluciones con los controles, que asimilamos bastante rápidamente.

¿Pero bueno, y la opción de dos jugadores? Pues también tiene opción para dos jugadore estos Los Sims de PS2... Y es un modo de juego realmente original. Durante la partida clásica podremos pulsar Start en el segundo controlador y pasaremos a manejar a un Sim de la familia, ayudando en las tareas de la casa al resto de los Sims, y si tenemos un amigo aficionado a Los Sims y se trae su propia familia Sim podeis jugar los dos en la misma casa, ya que al introducir la tarjeta de memoria en la PS2, la nueva familia vendrá a nuestra casa de visita, mientras es controlada por el segundo jugador.

/es/node/¿Pero no has dicho que os retó? Si, porque una vez llegado a cierto punto en el modo Get A Life! se desbloqueará una opcion de Bonus que nos permitirá competir contra otro jugador en diferentes fases. En cada fase tendremos que completar un objetivo, por ejemplo conseguir hacer tres amigos antes que el rival, o la fase del Museo, en la que deberemos relacionarnos con los Sims que encontremos para conseguir timarles un poco de dinero y al final de diez minutos gana el jugador que ha estafado más dinero. A los que estamos acostumbrados al estilo de juego pausado y tranquilo de Los Sims nos resultó muy curioso este nuevo modo competitivo, que requiere mucha más habilidad y rapidez, pero hay que reconocer que es un juego que engancha rapidamente y puede ser perfecto para echarse unos piques alternativos a un juego competitivo que no sea deportivo.

Salimos bastante contentos de la sede de EA Iberia al comprobar que un gran juego como Los Sims todavía puede dar que hablar, pero sobre todo nos gustó mucho la forma en la que Maxis ha versionado Los Sims, ya que no se ha limitado a copiar el formato si no que lo ha modificado y ha creado una versión diferente, pero a la vez una versión que mantiene intacto el espíritu de Los Sims. Si quereis comprobarlo podreis hacerlo a partir del 22 de enero del 2003, fecha en la que se lanzará Los Sims PS2 en España.

Los Sims

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  • Simulación
Versión para PS2 de este simulador de vida que apareció en PC en el año 2000. Con algunas novedades, como la posibilidad de jugar varias personas, saldrá en enero del 2003.
Carátula de Los Sims
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