Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two compra Angel Studios

Take-Two adquiere el estudio que hace unos días presentó Midnight Club 2.

Actualizado a

Hace unos días se presentó en sociedad Midnight Club 2 y se ha hecho pública la adquisición por parte de Take-Two Interactive Software del estudio que desarrolla este título, Angel Studios. La editora estadounidense pagará 28 millones de dólares en efectivo y 235.679 acciones, y prevé que esta operación no influya en sus previsiones de resultados económicos para el presente ejercicio fiscal. El efecto más directo de esta operación será el cambio de nombre del estudio, que pasará a conocerse como Rockstar San Diego, ya que Rockstar Games es una filial de Take-Two.

Angel Studios había colaborado intensamente con Take-Two, así que ambas partes se conocían muy bien. Angel Studios había desarrollado para esta editora títulos como Midnight Club y Smuggler's Run, y para otras empresas Midtown Madness para PC o Resident Evil 2 para N64. En estos momentos Rockstar San Diego está desarrollando Midnight Club 2 y otro título que no ha sido presentado oficialmente para Rockstar Games, Red Dead Revolver para Capcom y otro título para otra editora.

El presidente de Rockstar Games, Sam Houser, declaró: "Angel ha sido un socio muy importante para Rockstar en los últimos tres años, y estamos especialmente emocionados sobre nuestra última colaboración, Midnight Club 2. Angel Studios tiene una larga trayectoria como desarrolladores de la última tecnología y contenidos revolucionarios. Deseamos beneficiarnos de tener a Angel trabajando en exclusiva para avanzar e incluirlos en nuestro talentoso equipo. Junto con Rockstar North, Rockstar Toronto y Rockstar Vancouver, Rockstar San Diego seguirá desarrollando el tipo de juegos por los que Rockstar se ha hecho famoso en todo el mundo."