Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Zapper (PC)

El grillo de Blitz Games, de nombre Zapper, llegará pronto a las tiendas para hacer las delicias de los más pequeños de la casa, entre tanto podéis disponer de este avance donde os dámos cuenta de lo que ofrecerá el juego.

Actualizado a

No hay más que echar un vistazo a las imágenes que acompañan a este texto, para darse cuenta de los derroteros por los que transitará este pequeño grillo saltarín que Blitz Games e Infogrames nos traen a la pantalla. Un juego en principio para niños, pero que igualmente podría atraer ocasionalmente a cualquier jugador veterano, especialmente al nostálgico de la época Frogger. Otra cosa es cuánto tiempo conseguiría apartarle de su ansia de frags o una vuelta más al circuito...

Zapper (PC)
Zapper (PC)
Zapper (PC)

He tenido la ocasión de probar una versión beta de este juego, y lo cierto es que deja muy a las claras qué puede ofrecer y qué no, lo cual le agradezco sinceramente. Hablando en serio, en ocasiones como ésta aprovecha uno para reflexionar un poco y viene realmente bien. En principio, y llevados por este maremagnum voraz que nos lleva a todos a buscar  juegos cada vez más reales, más impactantes, sin un solo diente de sierra, perfectos, sublimes, inmaculados, lo lógico es ver unas cuantas capturas del estilo de las mostradas aquí y cambiar automáticamente de página en apenas dos segundos. Craso error.

Por supuesto un juego como Zapper no aspira a mucho más que ofrecerte un divertimento lineal y sencillo, muy adecuado para niños, pero no deberíamos olvidar ninguno las horas que pasamos hace mucho tiempo, parece mentira, absortos en ranitas saltarinas, o pac-mans imparables...

Zapper (PC)
Zapper (PC)
Zapper (PC)

Es un ejercicio sanísimo decidirse a probar un juego como éste, y verte en la tesitura no de aprender el disparo secundario de último cañón iónico, sino de volver a cogerle el tranquillo a eso de tener que avanzar a base de golpe de tecla repetido hasta la saciedad, a saltar y moverte en el momento justo, a decidir qué tronco es el mejor, a que una estaca se convierta en un enemigo a tener en cuenta, o a mirar a una avispa con mala leche y darle un chustazo en cuanto nos de la espalda. Más de uno, y me cuento entre ellos, descubrirá lo olvidado que tenía esas habilidades de las que tanto ha presumido siempre.

Por supuesto, y no te engañaré en esto, un jugador veterano y experto de verdad tiene para muy poco tiempo con un juego así, a pesar de todo lo dicho. Una vez recuperados los reflejos todo empieza a fluir muy rápido, demasiado seguramente para lo que acostumbramos hoy en día.

Zapper (PC)
Zapper (PC)
Zapper (PC)

El diseño de niveles es realmente lineal, con ciertas zonas ocultas fáciles de descubrir y con retos que en un principio son muy suaves, aunque desde luego en su parte final se convierten en pruebas realmente duras. Quizá una inconsistencia palpable con respecto a los objetivos del juego, porque sinceramente, el mercado infantil al que principalmente va dirigido lo acepta todo pero no va a poner buena cara cuando vea algunos de los saltos que hay que dar, o la sincronización algo excesiva para lograr alguno de los puntos clave. De todos modos, y en resumen, el juego perfecto para ese padre, o tío, o hermano, que quiere regalarle un juego a su hijo, o sobrino, o hermano... Demonios, ¿por qué siempre me salen frases así?

El juego, técnicamente hablando no está mal hecho  ni mucho menos. Blitz Games es una compañía veterana y se nota, ofreciendo un juego de aspecto sencillo pero que al tiempo denota solidez y un cuidado medido de la gama cromática, ajustándola muy bien a un tono intermedio, a medio camino entre los clásicos y una estética algo más moderna, influenciada en bastante medida por películas de animación reciente. Es imposible ver a los personajes y no pensar inmediatamente en ciertos títulos de Pixar. Es fácil imaginar las fuentes de inspiración y vuelve a ser normal, teniendo en cuenta el público que persigue el juego. Si acabas robándole a escondidas el juego a tu hijo, o a tu herman... si lo haces, procura no lagrimear mucho, que luego te lo notan, y francamente, un caza-frags no puede caer tan bajo.

Zapper (PC)
Zapper (PC)
Zapper (PC)

Lamentablemente, el juego no es muy largo que digamos, ya que los 20 niveles por los que discurre, repartidos en 5 mundos, no son especialmente extensos. Tienen, eso sí,  algunas zonas que te aseguro harán pensar más de una vez el próximo paso a dar, y en ocasiones volverás al clásico esquema "muere-muere-muere-muere-me va a dar algo-muere-anda, ya está", tan conocido y echado de menos... ¿verdad?

Zapper (PC)

Cuenta con un modo Historia y un modo Arcade. El primero en realidad apenas lo he visto, puesto que la intro viene en la beta sin sonido, pero se puede adivinar fácilmente que tú Zapper, tienes un hermano pequeño (Zipper) con el que te llevas muy bien. Un día, jugando, te distraes y una malvada ave llamada Maggie se lleva a tu hermano. Por las noticias de la tele sabes que siempre que ocurre, el pajarraco en cuestión deja un huevo en su lugar de recuerdo. Un "enigmático" plan que solventarás a base de aplastar cada uno de esos huevos, seis en concreto por cada nivel que superes.

Zapper (PC)
Zapper (PC)
Zapper (PC)

Lo cierto es que de historia poco más, no busques algo que en realidad no hace falta. El juego, sobre todo al comienzo, ofrecerá en diversos puntos información sobre teclas, movimientos, saltos, etc, todo de una manera clara, un tutorial sobre la marcha sencillo y eficaz, en definitiva. El modo Arcade, por el otro lado, no es ni más ni menos que los mismos recorridos del modo Historia, pero con la posibilidad de recorrerlos en modo Contrarreloj, Fantasma y Recoge todas las Luciérnagas.

Los movimientos son sencillos y fáciles de aprender, con posibilidades tan atrayentes como lanzar chustazos de energía que aumentarán de potencia cuando contactes con las luciérnagas, el sueño de cualquier jugador :o)

Zapper (PC)
Zapper (PC)
Zapper (PC)

Zapper y Zipper (¿esta gente ha leído algún cómic español?) harán acto de presencia en nuestro país a mediados de Noviembre, esperando hacer pasar un buen rato, sin más, lo cual no debe hacer pensar que es poco. No todo van a ser "juegazos", ya me entiendes.

Zapper

  • PC
  • GBA
  • Plataformas
Zapper es un grillo, pero, por supuesto, no es un grillo cualquiera. Zapper es un grillo con mucha personalidad y algunas habilidades muy especiales, que va a necesitar, si es que quiere rescatar a su hermano de las garras de la malvada reina urraca, Maggie.
Carátula de Zapper
6.5