Terminator: Dawn of Fate
- PlataformaXBX6.2PS26
- GéneroAventura, Acción
- DesarrolladorParadigm Entertainment
- Lanzamiento25/10/2002 (XBX)30/10/2002 (PS2)
- TextoEspañol
- VocesInglés
- EditorInfogrames
Réquiem por un cyborg...
Año 2029, la tierra esta devastada por la guerra entre los humanos y las máquinas, lideradas por Skynet, la primera máquina con consciencia.. Los humanos por su parte, están recluidos en bases secretas en el subsuelo sobreviviendo a duras penas, y esperando el momento para vencer a Skynet...
Año 2029, la tierra esta devastada por la guerra entre los humanos y las máquinas, lideradas por Skynet, la primera máquina con consciencia.. Los humanos por su parte, están recluidos en bases secretas en el subsuelo sobreviviendo a duras penas, y esperando el momento para vencer a Skynet... Este es el mundo de The Terminator: Dawn of Fate.
Terminator: Dawn of Fate (Xbox) |
El argumento de las películas es simple, pero aun sigue siendo una inspiración para cientos de películas actuales, como por ejemplo Matrix. El día 26 de agosto de 1996, Skynet, un sistema de computadoras construido para organizar la defensa de Estados Unidos, toma conciencia de sí misma tras un crecimiento exponencial de sus capacidades y llega a la conclusión de que la raza humana es negativa para el planeta y decide eliminarla. Para ello lanza todos los mísiles nucleares norteamericanos contra Rusia y otros países que devolverán un ataque nuclear similar, siguiendo la doctrina de la Destrucción Mutua Asegurada. 3.000.000.000 de personas mueren.
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Tras el cataclismo la humanidad se enfrenta al invierno nuclear, mientras Skynet utiliza su poder para fabricar máquinas dedicadas a aniquilar humanos. Los seres humanos se ven condenados a vivir en el subsuelo. Es la Guerra contra las máquinas. El máximo exponente de las armas de las máquinas son los Terminator. Los años pasan, y entre los humanos aparece un líder, John Connor. John consigue reagrupar a la humanidad y entrenarla para la lucha contra Skynet formando el ejército Techcom.
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Tomaremos el control de tres de los soldados más leales a Connor: Kyle Reese, el capitán Luther Perry, y la oficial de operaciones especiales Catherine Luna. No los controlaremos simultáneamente, ni al que nosotros escojamos. Se nos irán planteando misiones, un total de 10, donde deberemos de controlar a uno u otro personaje. Básicamente no varían mucho pues tienen los mismos movimientos y quizás nada más es para añadir algo mas de color e interactividad con la historia.
El juego empieza en el cuartel general de los Techcom mientras John Connor, Kyle Reese y Luther Perry hablan sobre las imágenes de un nuevo máquina creada por Skynet, esta imita al ser humano a la perfección y se cuela en sus cuarteles sin ser reconocida causando muchas bajas. De pronto Skynet ataca el cuartel y deja de ser un sitio seguro, aquí empieza la aventura. Es la primera misión y nuestro objetivo será escoltar a Connor hasta la salida del subterráneo, un hotel en ruinas. En esta primera misión usaremos a Kyle Reese, pero más adelante nos tocara controlar a los otros dos personajes.
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Básicamente es un juego de acción con algunos puzzles para seguir avanzando mientras disparamos y disparamos, por que eso sí, vamos a disparar mucho. Tendremos a nuestra disposición un buen numero de armas de fuego (Automáticas, escopetas, fusiles láser, lanzagranadas, torretas gatling...) con munición limitada que iremos recogiendo por el mapeado, aunque también podremos defendernos cuerpo a cuerpo. Sobretodo cuando usemos la adrenalina, que es un potenciador físico del personaje con el que seremos más rápidos y fuertes.
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El juego si aun así nos parece corto (os aseguro que los niveles son enormes), tendremos bastantes extras que podremos desbloquear mejorando las puntuaciones de las misiones, ya que se nos da la opción de repetirlas. Los extras se irán desbloqueando por la puntuación que se nos otorgue en la misión, medallas por acciones heroicas...
Entre los extras tenemos las secuencias de vídeo del juego (entre ellas la de la intro, que es calcada a la secuencia de la película donde se nos cuenta la guerra entre humanos y máquinas), artwork del juego, información sobre los personajes principales e ingenios mecánicos de Skynet, trucos y ayudas para el juego, etc.
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Para empezar tenemos las secuencias de vídeo, que muchas son calcadas de las películas o tienen detalles de ellas. ¿Os acordáis de la primera vez que se ve al Terminator? Se producía un efecto de ralentización justo antes de que acribillase a balazos a algún desaprensivo, pues aquí también en la escena en la que hace la aparición el primero y Connor lo ve con sus ojos. También tenemos la intro del juego donde Connor nos relata su presente en el 2029 en la guerra con las maquinas calcada de la saga de Cameron. En definitiva, Paradigm se ha empollado mucho las películas y han sabido llevar a la perfección muchos detalles de la saga.
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Otro de los detalles que ayudan a esta ambientación es la banda sonora, exacta a la versión cinematográfica. Todos seguro que conocéis la famosa melodía de Terminator 1 y 2, pues aquí como otros tantos temas de la película los tendremos presentes junto a la posibilidad de escucharla en versión 5.1. Toda una gozada.
Pero quizás Paradigm en su intención de llevar a consola una ambientación tal calcada del cine, metió la pata en algo. El juego fue diseñado claramente como un juego de acción a raudales, disparando a todos lados, esquivando, recogiendo items... pero también quiso poner planos de película. Es decir, la cámara con la que controlaremos a nuestro personaje no es fija, aun siendo un juego de acción en tercera persona. Esta ira variando muy al estilo de Silent Hill. Esto quiere decir que tendremos unos planos muy hollywoodienses, pero poco prácticos para controlar a nuestro personaje en medio de un tiroteo.
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En ocasiones corremos hacia un lado disparando a un objetivo, y de repente la cámara cambiara a un plano extraño donde quedaremos desorientados, con los controles cambiados (derecha ahora será izquierda y al revés, por ejemplo) y a merced de los enemigos durante unos segundos cruciales. Tras hacer un breve repaso al juego veamos sus características apartado por apartado.
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También tenemos unos niveles y escenarios grandes, en 3D y bien detallados. Los efectos de luces tampoco están mal, pero no son nada no visto en consolas de ultima generación. Los personajes están bien modelados, no son impresionantes pero logran su objetivo. Las animaciones son correctas, suaves y fluidas, pero tampoco destacan en demasía. Al menos el juego puede presumir de poner en pantalla unos escenarios en ocasiones grandes, con muchos personajes en pantalla (buenos y malos) en plena refriega mientras nosotros repartimos plomo y láser sin ralentizaciones, popping o algún detalle negativo.
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El verdadero problema viene en los planos y cámaras elegidas, algunos planos son muy buenos, sí, y en ocasiones se realizan zooms muy bien conseguidos al moverse, pero para un juego de acción tan trepidante lo único que se crea así es confusión. Muchas veces no veremos a los enemigos (Gracias a Dios que nuestro personaje apunta automáticamente), o los planos nos confundirán para desplazarnos. Es decir, son planos muy peliculeros y bien conseguidos pero poco prácticos. Otros detalles que tampoco me han causado muy buena impresión son los efectos gráficos de armas y explosiones, son muy sencillos y en ocasiones algo patéticos como las explosiones de los robots.
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l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.