Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Polémica con la demo de Raven Shield

Ubi Soft Entertainment en un primer momento sólo permitía la descarga de la demo de Rainbow Six: Raven Shield desde GameSpy Industries.

Actualizado a
Rainbow Six: Raven Shield (PC) / juegos

Una de las ventajas que cuenta el usuario de PC a la hora de valorar la adquisición de un videojuego para nuestro ordenador es sin lugar a dudas la de poder descargarnos una demo jugable. Con ella no solamente podemos apreciar en vivo si el juego se ajusta a nuestras exigencias, o si la temática y jugabilidad es lo que necesitamos. Es más, nos permite saber con que fluidez se ejecutará el videojuego en nuestra máquina.

Para los fabricantes resulta una operación de marketing realmente atractiva, como lo demuestra el hecho de que son muy escasos los videojuegos que no cuentan con una demo. Por un lado, las modificaciones sobre el juego original por parte de los programadores son mínimas gracias a la estructuración modular que presentan la mayoría de videojuegos. Por el otro, resulta una publicidad gratuita interesante al figurar la publicación de la demo como noticia en la mayoría de los medios especializados. Eso sin contar con la adicción que produce a lo usuarios la finalización del juego cuando estamos literalmente enganchados.

/es/node/Array
Rainbow Six: Raven Shield (PC) / juegos

Con el tiempo han aparecido diferentes páginas especializadas en la descarga de demos con abundante cantidad de servidores. Son el amigo perfecto de la rápida y segura distribución de estos ?casi? juegos. Así 3D Gamers actualizó su página web anunciando la disponibilidad de la demo de Rainbow Six: Raven Shield el mismo día que Ubi Soft Entertainment comunicó su disponibilidad. Rápidamente una interesante cantidad de ?mirrors? se pusieron en marcha para facilitar la distribución de la demo, algo importante si tenemos en cuenta que ocupa más de 150 Mb. La sorpresa fue mayúscula cuando recibieron una notificación oficial de Ubi Soft Entertainment solicitando el cese de las descarga de la demo desde su página web.

En el comunicado Ubi Soft Entertainment, alegando los derechos de distribución que tiene sobre el material del videojuego, comunica a 3D Gamers la desautorización para distribuir la demo. El motivo es que GameSpy Industries cuenta con un acuerdo con ellos para la distribución exclusiva de la demo por Internet hasta el día 21 de noviembre. La noticia saltó de foro en foro ese mismo domingo, ante la incredibilidad de los usuarios que simplemente querían ver en acción y en su equipo, uno de los títulos más esperados.

/es/node/
Rainbow Six: Raven Shield (PC) / juegos

Por suerte para los usuarios, Ubi Soft Entertainment notificó ese mismo domingo a 3D Gamers que ya podía distribuir la demo de Raven Shield. Puede que fuera la presión de los usuarios en los foros la que retirará el acuerdo de exclusividad, quizás el anuncio sin precedentes de 3D Gamers de no volver a alojar demos que distribuyera Ubi Soft Entertainment las que hicieron recapacitar a la distribuidora. Así la descarga de la demo de Raven Shield vuelve a la normalidad. Normalidad que nunca debió de perder, si tenemos en cuenta que son la propia compañía y sus posibles clientes los más perjudicados con estas decisiones.

Rainbow Six: Raven Shield

  • PC
  • Acción
La tercera entrega de la saga de acción táctica Rainbow Six usará el engine Unreal.
Carátula de Rainbow Six: Raven Shield
8