Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Madrid puede quedarse sin Cibers

La Comunidad de Madrid prepara una ley inminente que obligará a cerrar a la mayoría de cibercafés.

La Comunidad de Madrid prepara una legislación para equiparar los cibercafés a los salones de máquinas recreativas, imponiéndoles condiciones técnicas y económicas muy difíciles de cumplir para este sector que intenta sobrevivir y que, según la Asociación Nacional de Cibers, es fundamental para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

En una nota de prensa remitida el pasado viernes, el presidente de la ANC, Eduardo Bazaco, explica que "los cibercafés ofrecen acceso a Internet al 20% de los usuarios españoles, y especialmente a los menos favorecidos, aquellos que no tienen recursos económicos para adquirir un ordenador propio."

A su entender la Comunidad de Madrid, sin ponerse en contacto con ellos, ha cedido bajo presión de las empresas gestoras de Salones Recreativos (que pierden clientes a favor de los cibercafés) y ha decidido, en contra de los consejos de los Ministerios de Ciencia y Tecnología e Interior, incluir a los cibercafés en la Ley del Juego, imponiéndoles una legislación, fianzas, registros y control de empresas proveedoras que ?saben perfectamente- es una carga demasiado pesada para un tipo de negocio que apenas sobrevive económicamente y que en algunos casos es de imposible cumplimiento, como por ejemplo la homologación individualizada de cada ordenador (Pc) y de sus componentes por la Comunidad de Madrid.

La ANC denuncia que esta postura de arrinconar a un sector privado es completamente incoherente con las actividades de la Comunidad que ?por su cuenta- abre locales ?oficiales? de características similares a través de la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA y de su Programa ?CAPIS?.

La Asociación Nacional de Cibers y la Asociación Madrileña de Cibers intentarán conseguir una entrevista con Ruiz Gallardón -Presidente de la Comunidad- para intentar comunicarle la preocupación del sector por una legislación que destruiría uno de sus activos sociales más importantes, situando a la provincia de Madrid en la cola de las ciudades que fomentan el uso de la nuevas tecnologías a nivel nacional y europeo. Algunas comunidades, como el País Vasco, Aragón o Castilla la Mancha han comprendido bien la importancia de estos locales para el desarrollo de la Sociedad de la Información, y así lo han plasmado en su legislación. No es este el caso de la legislación prevista por la Comunidad de Madrid.