Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hoy se inaugura el servicio Xbox Live

Su estreno coincide con el primer aniversario de la consola en EE.UU.

Actualizado a

A partir de hoy, un año después del lanzamiento de la consola en Norteamérica, Xbox Live comienza su andadura de forma oficial. Aunque algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de probar este servicio en su fase de pruebas, los demás usuarios de esta consola pueden, a partir de este fin de semana, introducirse en el mundo de los juegos en red con esta plataforma.

En el caso de Xbox, Microsoft ha decidido crear su propia infraestructura, cuya capacidad es aproximadamente de un millón de suscriptores. El servicio requiere la adquisición del "Xbox Live Starter Kit", que incluye un el casco Xbox Communicator (que permite dialogar en tiempo real con otros usuarios), un año de conexión al servicio y un disco demo. El usuario, una vez conectada la consola, deberá darse de alta en este servicio con todos sus datos (algo incómodo con el mando de control, por cierto). De esta manera, se obtiene el "gamertag", un identificador personal exclusivo de cada usuario, una especie de carné de identidad online con el que se identificará cada vez que se conecte a Internet con la consola y se enfrente a otros usuarios. La posibilidad de hablar con otros usuarios en tiempo real es una gran ventaja, e incluso existe la opción de disfrazar la voz del jugador y darle un tono, por ejemplo, robotizado o aniñado. También se puede silenciar a un usuario determinado si nos está molestando, algo que será de mucha utilidad si se desea evitar al pesado de turno.

El pasado mes de agosto, PS2 fue la primera consola de nueva generación en introducirse en el mercado online. Por el momento, ha vendido 200.000 adaptadores de red, que pueden operar tanto en banda ancha como a través de línea telefónica básica, a diferencia de Xbox, que es exclusivamente de banda ancha. Por su parte, GameCube también dispone, desde hace relativamente poco tiempo en EE.UU., de conexión a Internet, aunque sólo un título estará disponible, previsiblemente, este año (PSO).

Xbox Live llegará al mercado europeo a partir de marzo del año que viene, aunque este mes empezará la fase de pruebas en algunos territorios de este continente.