Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mystic Heroes, Impresiones (GameCube)

De la mano de los creadores de Dinasty Warriors, Koei, llega un título de corte similar, pero más fantástico, en el que una lucha entre el bien y el mal dará pie a todo un espectaculo de magia y artes marciales contra cientos de enemigos y gigantescos monstruos de leyenda.

De la mano de los creadores de Dinasty Warriors, Koei, llega un título de corte similar, pero más fantástico, en el que una lucha entre el bien y el mal dará pie a todo un espectaculo de magia y artes marciales contra cientos de enemigos y gigantescos monstruos de leyenda.

Mystic Heroes

Koei tiene fama de convertir muchas leyendas en chinas en juegos de todos los gustos y colores: estrategia, RPG, lucha... el ejemplo más claro es: El Romance de los Tres Reinos, que ha quedado reflejado por la compañía nipona en más de una ocasión. En este caso no es ese milenario relato el reflejado, sino que se utiliza una historia fantástica basada remotamente en Houshin Engi, que según algunos estudios, podría ser la primera novela fantástica escrita de la historia de la humanidad.

Mystic Heroes

De todos modos, Mystic Heroes (en Japón Battle Hoshin) no basa nada de su fuerza en la historia, que como ya se ha comentado, está basada remotamente en el cuento chino, y lo cierto es que es bastante floja, sirviendo para dar un mínimo de cohesión a la sucesión de fases. Todo versa sobre un malvado emperador, al que se enfrentan dos guerreros que consiguen encerrarle a él, su esposa y sus dos generales más importantes en una torre protegida por sellos. Pero aprovechando el paso de un cometa, Kang, que así se llama el emperador, consigue obtener poder de este y romperlo, con lo que, con ayuda de su hijo, levanta un gran ejército de muertos vivientes y diversas criaturas con el que pretende nuevamente conquistar el mundo.

Mystic Heroes

Ese es el argumento del modo historia, que sirve para poco más que dar un poco de fundamento a la frenética acción que el juego ofrece. Se dan a elegir a 4 personajes: Shiga, Tai, Naja y Lani, cada uno tiene sus propias características físicas y mágicas, además de su elemento, lo que influye ciertamente a la hora de combatir. Una vez elegido, en el modo historia habrá que enfrentarse a 8 capítulos divididos en varias fases cada uno, la mayoría con la premisa de enfrentarse a las hordas enemigas que llegan en masa.

Mystic Heroes

Por si alguien no se ha dado cuenta, todo esto guarda bastante que ver con un título muy popular de Koei conocido por todos: Dinasty Warriors y la verdad es que ambos títulos son muy parecidos, aunque Mystic Heroes tiene elementos más depurados y algunas ventajas, y desventajas, sobre la mencionada saga. Una de las desventajas consiste en que solo hay cuatro personajes a elegir, aunque afortunadamente, cada uno de los personajes presenta una mayor variedad de movimientos y magias, por lo que es algo que queda bastante compensado.

Mystic Heroes

Siguiendo con las comparaciones, técnicamente Mystic Heroes es también mejor que Dinasty Warrios en muchos aspectos. Aunque los gráficos parezcan un tanto infantiles, su enorme tamaño y su bien acabado modelo es digno de mención. pero lo que realmente destaca es la enorme cantidad de enemigos que hay. La primera vez que se juega uno no puede evitar una sensación de agobio ante las decenas de enemigos que te acosan, sensación que queda sustituida por gozo cuando se empieza a dar a los botones y ves como los enemigos , que también están dotados de un aspecto gráfico simple pero trabajado y vistoso, van saliendo por los aires.

Mystic Heroes

Lo más impresionante del juego de Koei sin lugar a dudas son las animaciones. El juego utiliza 60 FPS constantes, lo que proporciona una gran suavidad a toda la acción. El hecho de que haya tantas y tantas figuras moviéndose al mismo tiempo con esa suavidad, hace que Mystic Heroes sea una experiencia visual muy grata, lo que se ve acentuado por el uso de magias con sus respectivos efectos de luz o por condiciones externas del escenario, como enormes rocas cayendo desde las colinas, que tampoco hacen resentir el engine sobre el que se apoya el juego. Además, esas características también le sirven para poder poner en pantalla a enemigos absolutamente gigantescos, como son algunos de los jefes finales, que muchas veces resultan espectaculares por diseño, realización y por su suave movimiento que contrasta con la feroz batalla que obligarán a librar.

Mystic Heroes

El sistema de combate es simple, y se basa más que en otra cosa en machacar botones, pero tiene algunos elementos que lo enriquecen de gran forma y añade cierta estrategia. El botón A sirve para golpear normalmente, y pulsando varias veces se hace un combo básico, los botones Y y X sirven para ejecutar ataques mágicos, uno usando combos especiales con el arma y otro lanzando hechizos de larga distancia, el botón B sirve para saltar y el R para esquivar o bloquear de diferentes formas.

Mystic Heroes

Parece sencillo y lo es, pero cuando uno ve que hay unas 70 runas mágicas para obtener, se da cuenta que se está hablando de un juego con una gran variedad. Cada una de estas runas representa diferentes hechizos que pueden ser ejecutados y mejorados mediante la experiencia, al igual que las características del personaje. Hay hechizos buenos para la larga distancia, ideales para poder noquear a arqueros y magos que atacan desde la distancia, mientras que otros se concentran en hacer que el personaje empiece una mortal coreografía de danza con su arma que lo convierte en invencible mientras va derribando a los enemigos, también están los que lanzan alrededor del personaje energía mágica, pudiendo despejar tus alrededores con una gran descarga cuando te encuentres agobiado, aunque deberás tener en cuenta que para hacer magia se necesita un mínimo de tiempo sin ser golpeado.

A medida que se avanza se van encontrando diferentes formas de combinar magias y golpes, a la vez que se mejoran las características del persona, lo que convierte a Mystic Heroes en una experiencia cada vez más satisfactoria.

Mystic Heroes

También hay que hacer mención a algunos fallos, que no se pueden llamar así pues son más bien compromisos alcanzados por los desarrolladores para que el juego saliera como ellos querían. Para mantener esa enorme cantidad de enemigos y la gran cantidad de efectos que hay sin que el juego se resienta y pierda sus 60 FPS, se tuvo que reducir el campo de visión, lo que en algunos momentos hace que la cámara deje un poco vendido al jugador, aunque este tiene el botón L y el stick de cámara para solucionar en buena medida ese aspecto, además, tampoco es un juego que haga un uso crítico de la cámara.

Mystic Heroes

Otra cosa es que los escenarios no son ninguna maravilla en cuanto a detalle, pero aún así están bastante bien, simples pero con detalles interesantes como los arboles que se derrumban ante los golpes, la vegetación moviéndose, el bello paisaje de fondo que se puede ver algunas cosas con sus montañas... todo sin un gran trabajo en lo que refiere a texturas pero aún así bastante agradable. Quizás el mayor defecto que se puede achacar es lo sumamente caótico que se vuelve en algunas ocasiones, pero la verdad es que esa es la naturaleza del juego y no resulta molesto.

Mystic Heroes

Además del modo historia, Mystic Heroes ofrece un modo de hasta cuatro jugadores a pantalla partida, que también goza de un gran nivel técnico y no se resiente en exceso. Junto a este modo se puede ver un Survival, en el que eligiendo entre uno de los tres niveles de dificultad que hay en el juego, se deberá medir a cuantos enemigos pueda.

Mystic Heroes

Mystic Heroes es un buen juego que los usuarios de GameCube deberían esperar con los brazos abiertos. Para aquellos amantes de la acción sin freno, o quienes hayan disfrutado de Dinasty Warriors en PS2, este título es una grata experiencia que proporciona ingentes cantidades de entretenimiento sin calentarse la cabeza.

Battle Hoshin

  • GC
  • Acción
Koei se estrena en GameCube con un juego muy orientado a la acción, pero con algunos tintes de rol y ambientado en la antigua china.
Carátula de Battle Hoshin
7