Si algo se echaba en falta en la negra de Microsoft era un juego de pistolas. Por suerte Sega nos traerá la tercera parte del shooter más terrorífico de la historia en exclusiva para Xbox. En Meristation.com llevamos 1 semana jugando a este juego y por ello os dejamos nuestras primeras impresiones.
Si algo se echaba en falta en la negra de Microsoft era un juego de pistolas. Pues nadie mejor que SEGA para traer la tercera parte del shooter más terrorífico de la historia en exclusiva para Xbox. En Meristation.com llevamos 1 semana jugando a este juego y por ello os dejamos nuestras primeras impresiones, acompañadas por más de 100 capturas exclusivas. Bienvenidos una vez más a The House of the Dead...
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Desde tiempos inmemoriales, las videoconsolas han dispuesto de periféricos con forma de pistola e incluso bazooka para trasladarnos unas emociones más cercanas a la realidad. La japonesa Sega, creadora de la saga The House Of The Dead, pensó en la potencia de la máquina de Microsoft para trasladar a ella la tercera entrega del juego de pistolas más terrorífico de la historia.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Tomando el papel de su hija Lisa o de G (o de ambos, ya que permitirá la participación simultánea de dos jugadores), que también aparece en la segunda parte, debemos investigar la misteriosa desaparición de Thomas, deshaciéndonos de todos los no-vivos que nos salgan al paso. A lo largo de 5 fascinantes capítulos, más un prólogo, lucharemos contra zombies y demás engendros que el Dr. Curien ha creado, en nuestro afán por hallar al papá de Lisa y descubrir los terribles planes secretos del demente doctor. Un repóker de fases que os pasarán volando, sobre todo teniendo en cuenta que la única que permite seleccionar una ruta alternativa es la primera.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Y es que el tétrico aspecto de los escenarios y el aspecto horrendo de los zombies y demás engendros que pueblan el juego es simplemente fantástico. Se mantienen elementos que pudimos ver en los anteriores capítulos de la saga, como los cuchillos o mandíbulas clavados en nuestra pantalla, se han incluido arañazos de las enormes garras de algunos de nuestros enemigos, una mayor variedad de monstruos, unos escenarios repletos de objetos y una mayor cantidad de caminos alternativos por los que avanzar en la historia y hacer que ésta sea diferente en cada partida.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Y es que para causar el mayor daño posible a los monstruos, en esta ocasión iremos equipados con una escopeta de cañones recortados con todo lo que eso conlleva. A cambio de una menor precisión a larga distancia, ahora tendremos mayor potencia a corta distancia por lo que nuestra estrategia variará considerablemente. Ahora será más factible dejar que los no vivos se acerquen a nosotros para destrozar sus fétidos cuerpos a corta distancia, debido al mayor arco de fuego de la escopeta. Esto ha provocado también que ahora tengamos mayor número de enemigos en pantalla, con lo que la tensión será mayor si cabe que en los dos capítulos anteriores.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Para mejorar la velocidad del juego, se ha añadido también una opción de recarga automática; ya no tendremos que disparar fuera de la pantalla para llenar nuestra arma de balas, aunque esta opción seguirá estando presente para los jugadores más tradicionales.
También destacar que Sega no ha creado un periférico con forma de escopeta para la distribución junto al juego (aunque sí que estará presente en la recreativa de este mismo juego y que corre sobre la placa Chihiro, basada en la arquitectura de Xbox). Por ello se ha aprovechado al máximo el uso del stick del mando de control de la videoconsola para controlar la acción, por lo que podremos jugar perfectamente sin la necesidad del periférico.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Pero para los que prefiráis jugar con un periférico de ese tipo, la gente de Mad Catz pondrá en el mercado por las fechas de salida del juego la pistola Blaster, y aunque en un principio se ha descartado que venga en un pack junto al juego, sí que serán compatibles, por lo que no tendréis excusa para acribillar a todos los muertos vivientes que se os crucen en el camino.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Pero para los que esto les sepa aún a poco, y al igual que ocurrió con la tercera entrega de Crazy Taxi también para Xbox (que incluía los dos escenarios completos de los dos juegos anteriores), este The House of the Dead 3 incluirá como extra la segunda parte completa que pudimos ver en Dreamcast, algo que atraerá notablemente a los amantes de la saga y que debemos agradecer profundamente a la gente de Sega. Tener dos juegos al precio de uno no es algo que se vea todos los días.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Y creednos si os decimos que esos modos extras se necesitan como agua de mayo, pues no os costará mucho trabajo superar todos los niveles del modo Historia en menos de una hora, a poca práctica que tengáis y ganas que le pongáis al asunto. Una auténtica trastada que esperamos que se soluciones de alguna forma en la versión PAL que llegue a nuestro mercado. La inclusión de modos como el Original Mode o el Boss Mode podrían mejorar en algo el valor de este espectacular título.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Como anécdota mencionar que en el DVD del juego se incluirán también trailers de la película, detalles sobre el rodaje, entrevistas y demás contenidos adicionales para deleite de los fanáticos y fetichistas de la saga.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Otro de los peros que encontramos a este título es el considerable e inexplicable retraso con que va a llegar el videojuego a territorio PAL. Y es que la gente de Sega nos había malacostumbrado con la escasa diferencia temporal en las fechas de salida en territorio USA y Europa de Jet Set Radio Future. Así que tendremos que esperar a primeros del 2003 para poder gozar con The House of the Dead 3 en nuestros hogares. Ojalá que todo este tiempo se invierta en añadir nuevos modos que añadan algo de vida a este título. Para jugar a arcades que se pueden pasar en media hora ya tenemos los salones recreativos.