Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MX Superfly

MX Superfly

  • PlataformaGC8XBX7.8PS27.8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento11/10/2002 (GC, PS2)08/04/2003 (XBX)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Lo mejor en motocross del mercado...

THQ vuelve a probar fortuna en el genero de motocross con MX Superfly, y de nuevo apadrinado por el mago de las acrobacias Richy Carmichael. ¿Esta vez habrán conseguido el juego definitivo de motocross?

Actualizado a

THQ vuelve a probar fortuna en el genero de motocross con MX Superfly, y de nuevo apadrinado por el mago de las acrobacias Richy Carmichael. ¿Esta vez habrán conseguido el juego definitivo de motocross?

Ampliar

¡Preparados, listos, ya!
El año pasado THQ ya sorprendió a más de uno con MX2002, un juego bastante correcto y que transmitía muy buenas sensaciones a los aficionados al mundo del motocross de la negra de Sony. Pues bien, algo más de un año después llega al territorio europeo la versión de este año, MX Superfly, de nuevo avalada por Richy Carmichael. Este título viene con unas cuantas novedades (Entre las que destacan muchos mas mini-juegos o un editor de circuitos), y algunas mejoras técnicas. Veamos a ver que trae este MX Superfly.

 g r á f i c o s

Ampliar

El juego desarrollado por Pacific Coast Power & Light, se basa en el famoso motor Renderware que tantos éxitos ha dado en PlayStation2 (Por ejemplo Burnout2 o Pes2). Esto ya de por si es una muestra de calidad gráfica vistos los resultados más que probados de esta herramienta.

Ampliar

Empecemos comentando que el juego a primera vista parece no innovar mucho respecto a su antecesor, aunque ya MX2002 era un buen juego gráficamente hablando. MX Superfly destaca por la suavidad de sus gráficos en contínuo movimiento y de circuitos sin pop-up aparente, consiguiendo llegar a poner en pantalla hasta 12 motoristas sin resentirse lo mas mínimo. No son circuitos excesivamente recargados y detallistas, pero cumplen su función a la perfección. El juego corre a unos 30 frames mantenidos en todo momento, que pueden parecer pocos pero al menos no veremos ninguna caída brusca del framerate. Esto hará que nunca decaiga el ritmo de las carreras y siempre estemos al tanto de la próxima curva o rampa que no vayamos a encontrar. Todo un acierto.

Ampliar

En cuanto a los corredores siguen pecando de lo mismo que en la anterior versión, rigidez. Están bien modelados y poseen unas texturas muy correctas. (Buen detalle el de los dorsales con nombre y numero totalmente legibles, incluso cuando creamos nuestro corredor) Pero estos hábiles corredores se enfrentaran a saltos estratosféricos, acrobacias inverosímiles y siempre nos darán la sensación de tener unos movimientos un tanto rígidos sobretodo en caídas y aterrizajes. Además en las caídas podremos observar algún efecto de clipping con elementos del escenario.

Ampliar

Aparte de este detalle, el juego esta cargado de buenos detalles como el de la suavidad y rapidez, gracias a ese framerate mantenido; efectos gráficos de polvo, luz y partículas (Atentos a los circuitos en desierto); unas texturas muy correctas; y una física en los saltos espectacular. Este es el mejor detalle de este apartado, las motos darán una sensación muy realista en los saltos y acrobacias. No parecerán objetos de papel que se quedan en el aire flotando mientras hacemos virguerías, en todo momento tendremos la sensación de que son motos de verdad lo que hacemos saltar por los aires.

Ampliar

Por ultimo podemos comentar que el juego no posee selector 50/60 Hrz, aunque la conversión a PAL es bastante buena, sin bandas y ni ralentizaciones. En conclusión, un apartado correcto que en la mayoría de sus aspectos no ha innovado mucho respecto su antecesor, pero que tiene una física en los saltos realmente conseguida.

 a u d i o

Un año mas nos llega el juego en un correcto y perfecto inglés. Es una pena, aunque no es impresionante y no llega al nivel de otros títulos deportivos, que el comentarista vuelva a hablar en la lengua de Shakespeare. Aparte de esto, el apartado de sonido fx es muy bueno, el rugir de las motos, derrapes, gritos de los corredores, público...

Ampliar

En cuanto al apartado musical también es muy bueno y todas las canciones incluidas encajan muy bien en el estilo del juego, desde la canción que nos recibe en la intro del juego The coup - Superfly (Acertadísima su elección, por cierto), hasta las melodías en los menús. Un apartado muy cuidado al igual que el del sonido fx.

 j u g a b i l i d a d

Junto al sonoro de lo mejor del juego. Para empezar tiene un control muy sencillo e intuitivo (sobretodo para las virguerías aéreas) que no nos costará aprender, pero si deberemos practicar para perfeccionar nuestro nivel. Con L2/R2 podremos manejar la suspensión de la moto para lograr saltos más altos de forma muy lograda. De este modo, cuando estemos en el aire, a partir de combinaciones de botones y de cómo los pulsemos (con un leve toque, pulsación normal o mantenida), lograremos hacer cosas espectaculares en el aire. (El famoso Superman, un Nac Nac o hasta un Cliffhanger). Hay una gran cantidad de movimientos disponibles y otros tantos secretos que deberemos de ir descubriendo.

Ampliar

En cuanto a modos de juego estamos bien servidos, tendremos:
- Exhibition: Para poder correr una carrera simple contra otros adversarios manejados por la CPU, totalmente configurable en cuanto a circuito, dificultad, número de participantes...
- Freestyle: Este modo es para lucirse y hacer en mayor número de virguerías en el aire con la moto consiguiendo puntos. También totalmente configurable.
- Mini-Games: Mas mini-juegos que en la anterior versión, esta vez tenemos desde saltos de altura, hasta saltos de autobuses o la atractiva posibilidad de repartir pizzas.
- Multiplayer: Todos los modos anteriores, pero a dos players. Una pasada en jugabilidad y adicción en este título. Es en modo de pantalla partida, y aquí quizás si hubiese que comentar que podremos notar alguna posible bajada del framerate, pero en muy raras ocasiones.
- Track Editor: Muy buena idea la de incluir un editor de circuitos, para poder crearnos una pista a nuestro gusto. Podremos incluir rampas, obstáculos, y hasta elementos como gigantescas pelotas de fútbol. Quizás el único detalle negativo es que del terreno no podremos variar nada y solo añadir objetos, no pudiendo crear baches, curvas o rampas de tierra como si fuera un circuito normal.

Ampliar

Y el modo Carrera, el mejor de todos. Aquí podremos crearnos nuestro propio corredor, elegir su vestimenta o dorsal, y la moto que utilizará. Después tendremos que ir ganado trofeos y carreras para ir ascendiendo de categoría ( Amateur, 125cc, 250cc...). A medida que vayamos ganado carreras ganaremos dinero para comprar mejor equipamiento y poder participar en competiciones mejores, depende de lo buenos que seamos incluso conseguiremos sponsors que nos patrocinen. De esta forma al ir avanzando en este modo iremos desbloqueando secretos como más mini-juegos, circuitos nuevos para el freestyle y el exhibition, detalle que alarga mas aun la vida de este juego.

Ampliar

Aparte de los modos, el juego cuenta con licencias de 27 corredores profesionales y 22 circuitos así que hay juego para rato. Así que resumiendo este aspecto, tenemos un juego que no es corto por la disponibilidad de modos variados que posee y a la vez un control bastante sencillo e intuitivo que no tardaremos en aprender pero si en perfeccionar.

 c o n c l u s i ó n

Ampliar

Tenemos ante nosotros, a la espera del Freestyle de EABig, el mejor simulador de motocross que hay actualmente en el mercado. Tampoco es que haya muchos, pero aun así como juego deportivo, tiene un nivel técnico bastante correcto y una jugabilidad y adicción bastante logradas que nos harán pasar horas y horas solos, o acompañados, de Richy Carmichael y este MX Superfly.

 l  o    m  e  j  o  r :

Ampliar
  • Una jugabilidad endiablada.
  • La física de la moto en el aire y la variedad de movimientos disponibles.
  • Un gran numero de modos disponibles.
  • El modo Carrera.

l  o    p  e  o  r :

  • No innova mucho técnicamente respecto su antecesor.
  • Técnicamente baja algo con 2 jugadores y pantalla partida.
  • El precio.


 

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.