Actualidad
Art Futura acoge la exposición Ochoporocho
Las propuestas de ocho artistas digitales reivindican la recuperación de la jugabilidad que tenían los primitivos videojuegos de ocho bits.
noticias |
En la Sala 1 del Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) y dentro de las exposiciones organizadas por el evento Art Futura 2002, que tuvo lugar el pasado fin de semana, el visitante podía acceder a la exposición de arte digital titulada Ochoporocho. En ella se podía contemplar el trabajo de ocho de los artistas más importantes del arte digital, el diseño de interactivos y la creación independiente de videojuegos unidos bajo un lema: reivindicar los valores de simplicidad y jugabilidad que poseían los juegos para consolas de ocho bits.
/es/node/ |
noticias |
Una ideología muy distinta a la extendida últimamente entre los desarrolladores de videojuegos, que buscan ante todo el realismo, es la que proponen estos artistas que defienden la sencillez icónica de Pong o Space Invaders. También están por la utilización de tecnologías más sencillas como el Flash, el Sockwave y la modificación de los juegos comerciales, que les permiten más flexibilidad.
La exposición acogía piezas realizadas expresamente para Art Futura 2002, entre las que se encontraban las de los estudios interactivos Hi-ReS!, la comunidad web Micromusic.net, la compañía de "independet gaming" Gamelab, y además las piezas de Retroyou, Jodi, TeamcHman, Robotduck y Elastico. Cada uno de estos trabajos se enfrentaban a un juego comercial colocados en pequeñas pantallas, con los que guardaban una relación de género o una afinidad estética.