Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arvirago Entertainment se presenta en Barcelona

Dentro de la programación de Art Futura 2002 Gonzalo Suárez y Jon Beltran presentaron su nueva empresa de producción de videojuegos.

Actualizado a

Como ya anunciamos hace algunos días Gonzalo Suárez y Jon Beltran creadores de la serie de éxito internacional, Commandos, han decidido fundar un estudio de producción de videojuegos con el objetivo de terminar proyectos que tengan amplía repercusión internacional.

Gonzo y Jon durante la presentación de Arvirago en Artfutura / noticias

En el marco de la exposiciones y actividades celebradas en el CCCB (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona) durante los días 31 de octubre al 3 de noviembre, dentro de Art Futura 2002, dos de los fundadores de Arvirago Entertaiment hicieron la presentación de la nueva productora de videojuegos iniciando la conferencia por un repaso de sus objetivos, pasando por la puesta al día del mundo del entretenimiento electrónico y sus modos de financiación y acabando por una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes, en la que tanto Jon como Gonzo nos pusieron al corriente de sus opiniones dentro del mundo del videojuego.

Objetivo crear industria

/es/node/Array
juegos

El objetivo principal de los miembros de Arvirago es aprovechar los recursos potenciales que tiene España y montar un tejido de producción similar a los que ya existen en Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos. Según Gonzalo Suárez, España posee un elemento muy importante, los técnicos artísticos, que han crecido gracias a la cultura de la plástica sumamente arraigada en nuestro país, cultura que se puede aplicar fácilmente a las nuevas tecnologías, consiguiendo resultados de gran calidad.

/es/node/Array
juegos

El esquema de producción que quieren desarrollar pasa por crear un grupo nutrido de gente experimentada que puedan formar equipos de producción con el único objetivo de acabar sus propios proyectos. Este modelo de producción, que Gonzalo Suárez ha visto aplicado en el mundo del cine tras trabajar en él durante años, se basa en que cada equipo se hace responsable de su proyecto y asume su acabado. Cada equipo comenzaría con un grupo de 14 a 15 personas y acabarían por acoger un grupo de unas sesenta personas. Si no se pone este límite el grupo acaba adoptando un carácter cristalino y se rompe.

Lord of the Creatures

juegos

En cuanto al juego, nos adelantaron que Lord of Creatures poseerá una tecnología puntera, ellos mismos se encargarán de fabricar todo el software y aseguran que intentarán crear algo totalmente nuevo, ya que consideran que en el mundo del videojuego está todo prácticamente por hacer. En cuanto al aspecto del juego pretenden dotarle de una estética de pintura gracias a la iluminación, una iluminación que de nuevo bebe de las fuentes del mundo cinematográfico. Según la definición de sus creadores el juego será de estrategia, pero contará con elementos cercanos al rol, tras treinta horas de juego (más o menos) el jugador podrá acceder al juego online en el que el intercambio de elementos y la búsqueda de objetos será uno de sus puntos fuertes.

juegos

En la ronda de preguntas se les formularon demandas, como por ejemplo, su opinión frente a cuestiones tan actuales como la campaña británica Fair Play a lo que Gonzalo Suárez respondió que es muy difícil que bajen los precios de los juegos dada la demanda brutal de estos. También respondieron a la pregunta de qué debía hacer un chaval que tuviera la aspiración de dedicarse a la creación de videojuegos, a lo que respondieron que debía especializarse en una de las áreas que más le interesase, ya sea la creación artística estudiando bellas artes o la programación estudiando alguna carrera de informática, para luego acabar su formación en cualquiera de las compañías de producción de videojuegos, pero ante todo lo importante es tener una buena base de formación en el campo que uno desee emplearse dentro de este mundo.

The Lord of the Creatures

  • PC
  • Estrategia
Primer juego de la desarrolladora creada por los padres de la serie Commandos. Sólo se sabe que será de estrategia con algo de rol, en 3D y posiblemente con amplia parte online.
Carátula de The Lord of the Creatures