Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NHL Hitz 20-03

NHL Hitz 20-03

  • PlataformaGCPS28.2XBX8.2
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento04/11/2002 (PS2)15/11/2002 (GC)18/11/2002 (XBX)

Vuela sobre el hielo para hacer goles...

Midway nos vuelve a sorprender con la facilidad que tiene para hacer juegos arcade basados en los deportes más populares de los USA. De nuevo la franquicia HITZ se muestra llena de diversión y jugabilidad para uno o varios jugadores.

Actualizado a
Una pantalla menos...

El año pasado Midway hacía una presentación en sociedad de una nueva saga, la NHL Hitz, y como era de esperar con casi todos los juegos de esta compañía la acogida fue muy buena. Pero tratándose de sagas que deben renovarse al cabo de un año, la sombra de la duda empezó a planear sobre el título que deberían presentar este año.

Pronto las dudas quedarían en el olvido, ya que la compañía en vista del éxito alcanzado con el título anterior no sólo ha decidido darnos una nueva "taza" de la misma receta sino que no se conforma con darnos "taza y media". Esta vez nos da "dos tazas".

Saliendo a la pista

Si tenemos en cuenta que este deporte es un deporte minoritario en nuestro país, que no goza de la repercusión que tiene en países como USA o Canadá, que poca gente conoce las reglas del juego (aunque en este juego no importen mucho) vemos que el handicap es considerable y aún así los chicos de Midway se atreven a seguir sacando esta franquicia en nuestro país. Por algo será: su elevada jugabilidad. 


G R Á F I C O S

La parte gráfica del juego ha sido pulida para la edición que nos ocupa. Si el año pasado nos encontrábamos con unos jugadores descomunales, enormes, que más parecían titanes pasados de peso, en esta nueva edición nos sorprende ver que los modelados se han perfilado de una manera distinta, haciéndolos más cercanos a la realidad.

una ayuda nunca viene mal.

Siguen siendo grandes los jugadores, grandes los estadios y todos los personajes ocultos. La recreación de los uniformes de la presente temporada, así como los de los equipos más emblemáticos de la NHL han sido tratados con un cuidado sublime que para si quisieran otros juegos, ya no sólo los de hockey sino también los de otros deportes.

El público ha sido mejorado. Ha sido recreado por medio de renderización y han sido dotados de muchos movimientos, pero con el handicap de que se han vuelto algo repetitivos por culpa de los pocos modelos que se han usado y que se repiten hasta la saciedad para llenar los pabellones. No obstante siguen llenando la pista de gorras, sombreros y otros objetos cuando goleamos al contrario.

Dejando atrás a un contrario.

Por lo que se refiere a los jugadores ocultos hay que decir que no sólo se conservan los del título anterior sino que se han añadido un buen puñado de "especies" nuevas. Lo mismo ocurre con los escenarios, los cuales se han recreado de forma magistral, en el caso de los reales, mientras que la imaginación se ha desbordado para seguir ofreciendo divertidas canchas alternativas, que bien podríamos tildar de imposibles, en las que jugar con nuestros equipos preferidos.

Otra de las cosas que hay que resaltar es el trabajo realizado en las caras de los jugadores, si bien sólo podremos fijarnos en ellas en las repeticiones, en las peleas y en las animaciones de introducción, veremos el gran trabajo que se ha realizado en este aspecto.

Menudo disparo.

La acción es frenética, vertiginosa, rápida, fugaz. Lo más normal es que no podamos ver el puck, pero existe una opción con la que podemos hacer que el puck quede marcado por una especie de punto de mira de color verde. Seguro que más de uno agradece esta opción a ir por ahí dando palos de ciego, como quien dice.

Los efectos visuales también están a la altura: Los jugadores "on fire" arden de verdad, las pantallas saltan hechas pedazos cuando el golpe contra ellas es suficientemente grande, los frenazos dejan salir virutas de hielo, etc.

Fijaros en la cara...

Incluso las animaciones de las peleas están conseguidas al nivel esperado, ya que tal parece que según los movimientos de los "luchadores" los patines les hacen moverse de una manera o de otra. igual que en la vida real, aunque estas peleas sean más limpias que las de verdad.


M Ú S I C A

Jugador 2on fire"

La banda sonora del juego es, como viene siendo habitual en esta saga, contundente. Aunque este año está metido "de strangis" el bueno de Moby, con su "We are all made of stars" para que tantos sonidos duros tengan alguna réplica más suave.

Aquí tienes la lista de todo lo que encontrarás en la banda sonora del juego:

"Bombshell" por Powerman 5000.
"Breakaway" por OddManRush.
"Circles" por Incubus.
"Feel So Numb" por Rob Zombie.
"Heavy Hitter" y "Thumping Groove" por Zhu Zhu Petal.
"Hockey Monkey", "Slapshot Man", "Shot Score" y "The Breakaway" por The Zambonis.
"Pieces" por Hoobastank.
"Sinner" por Drowning Pool.
"We Are All Made of Stars" por Moby.
"Ham", "Lead Head", "Take Care of the Lonely" y "Beauty Queen" por Racing Tunes.
"Breath of Giants", "Journey" y "Wilderness" por Fighting Mix.

La verdad es que se nos dispara la imaginación pensando los títulos y artistas españoles que se podían juntar para hacer una de estas bandas sonoras que tanto gustan hacer por tierras americanas.


S O N I D O  FX

El detalle de las caras es muy alto.

Este NHL Hitz muestra un nivel muy parecido al anterior título de la saga en este apartado. Desde el locutor que se dedica a presentar los partidos y a narrar el juego, que lo hace de forma muy similar en todos los arcades deportivos de la compañía, hasta el jaleo que monta el público en general en todo momento, es decir, cuando marcamos, cuando perdemos una ocasión, cuando recuperamos el puck, cuando lanzamos un contra-ataque, etc. En todo momento el público reacciona a nuestras acciones en la pista.

Por cierto, los comentarios se pueden quitar, más que nada porque al estar en inglés habrá gente que no lo controle muy bien, y a veces es preferible dejar sonar la banda sonora que aguantar al tipejo que narra el partido decir que te están dando una paliza.

¡Hay pelea!

En cuanto a los efectos del los partidos en si, son los de siempre y por ello se vuelven algo repetitivos: golpes, caídas, aplastamientos contra las pantallas protectoras, sprints, el puck pegando contra los muros, los ruidos varios que pueden producir los sticks, etc. Aquí claramente se ha tirado de "librería de sonidos", se han pulido un poco los mismos y a correr. Que no hace falta más.


J U G A B I L I D A D

Aquí no hay mucho que pensar. Es acción pura y dura. Habrá veces que sólo sabrás donde está el puck porque te lo indicará el jugador que está marcado. Rápido, fugaz, duro, frenético, sin descanso para recobrar el aliento, intuitivo, ávido de acabar con los pocos reflejos que nos quedan a cada tramo del partido. Y encima tiene botón de turbo.

Jugando en el viejo Oeste.

El control es facilísimo. Por si hubiera dudas podemos pasarnos (algo muy recomendable) por la escuela de hockey en la que se nos enseñarán los controles y las combinaciones de botones necesarias para dar la cara en el juego y que no nos pasen la mano por ella.

Y para colmo aderezado con peleas de vez en cuando, pasando el partido a un segundo plano y abriendo el ya clásico mini-juego de puñetazos sobre el hielo dos para dos, que a diferencia del título del 2002, en éste ambos "boxeadores" se irán para el banquillo, y no sólo el perdedor. Si no puedes ganarles a goles al menos que se vayan calientes para la "caseta".

¡Saque!

Seguimos con la posibilidad de obtener jugadores o el equipo entero "on fire", literalmente, mediante la consecución de goles. Y no debemos dejar pasar esta oportunidad, ya que cuando esto se consiga nuestro/s jugador/es despedirán llamas por todo su cuerpo, sus tiros serán prácticamente imparables y será prácticamente imposible tumbarlos a base de golpes.

Este NHL Hitz saca mucho provecho de la opción multijugador, sobre todo cuando se pueda jugar un tres para tres. Nada como un partido sin reglas, sin fueras, con peleas, con goles, con jugadores "on fire", para pasar una buena tarde con los colegas.

Buscando posición de tiro.

El modo estrella en lo que se refiere a las partidas de un sólo jugador es el modo Franquicia, por encima del modo Temporada. las posibilidades del primero se han aumentado con lo que el segundo queda como un simple campeonato de la NHL, con plantillas actualizadas y con toda la temporada regular reflejada en los enfrentamientos.

Los mini-juegos que incluye el título se han renovado y ahora tendremos que jugar al tres en raya, tratar de mantener la posesión del puck, demostrar nuestra puntería, etc. Evidentemente, todos ellos dejarán tras de si un rastro de secretos descubiertos que será menester coleccionar hasta el final.


C O N C L U S I Ó N

Esa marac nos avisa de por donde anda el puck.

Para terminar hay que decir que se trata de un juego orientado a los fans del hockey. Los demás lo encontrarán divertido por un rato.

Pero es que los fans de este deporte son los que le van a sacar todo el partido posible al juego, gracias a la extensa variedad de modos para un jugador y a su vertiente multijugador. La cantidad de extras y secretos que hay que desvelar hacen que la durabilidad del juego sea mucho más grande de lo esperada en un título de estas características.

¡Paradón!

NHL Hitz se ha consolidado como uno de los títulos punteros en los arcades deportivos basados en éste deporte del hockey, constituyéndose en una referencia obligada para todos aquellos que quieran hacer algo parecido.

Gran adicción, gran jugabilidad, grandes gráficos, gran banda sonora... Quizás haya que ir pensando en cambiar el "HITZ" por el "BIG".

  • Tan bueno para un jugador como para varios.
  • La durabilidad del juego.
  • Rápido, vertiginoso, fugaz.
  • Excelente modo "manager".
  • Cientos de extras que descubrir.
8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.