Actualidad

Civilization III: Play the World terminado

Daniel Herrero

Con esta expansión, Civilization III conocerá el modo multijugador que tanto demandaban sus seguidores.

juegos

Pues sí, finalmente ya está terminada la última joya de Sid Meier, la ampliación Play the World para Civilization III. Así lo ha anunciado Infogrames, que distribuirá el juego en EEUU, y Firaxis al planear el inicio de comercialización del juego para el próximo 1 de noviembre.

La nueva expansión, como Firaxis lleva publicitando, es mucho más que una revisión con unas pocas mejoras y añadidos para el juego. Play The World contiene la esperadísima opción multijugador para Civilization III que promete, al igual que el juego, crear un antes y un después en los juegos por turnos.

/es/node/Array
juegos

Dentro de las opciones multijugador encontraremos la tradicional partida por turnos en que cada jugador tendrá que esperar a que acaben los otros jugadores. La opción de movimiento simultáneo es la que de inicio más se esperaba y que más seguidores reclutará. En la misma todos los jugadores realizan sus movimientos y la máquina los ajusta posteriormente, haciendo al jugador mucho más ?alegre? los tiempos de espera al acabar sus movimientos por turnos.

Si esto os parece poco, minijuegos como Regicida, Eliminación y Captura la Bandera también estarán presentes como si de un juego de acción se tratará. En el bando de los añadidos encontraremos ocho nuevas civilizaciones con sus respectivos líderes y unidades exclusivas. En el mapa encontraremos torres de radar, aeropuertos, opciones de autobombardear, movimiento simultáneo de unidades apiladas y opciones de espionaje.

/es/node/
juegos

Sin lugar a dudas es la expansión perfecta para Civilization III, para reconvertir el mejor juego de estrategia por tunos para ordenador en el juego definitivo. Lástima que el usuario tenga que dejarse alrededor de unos 30 euros, precio estimado de la expansión, para disfrutar del modo multijugador. En cualquier caso, estos ingresos adicionales motivarán a Firaxis para acelerar el pulido del modo multijugador, ya que nos tememos que son demasiadas novedades como para que no acabe necesitando un parche.

Civilization III

Civilization III representa para el equipo de Sid Meier el reto de mejorar lo que para algunos es el mejor juego de estrategia por turnos de la historia. En él, el jugador debe conducir a través de la historia a una civilización mientras dirige y administra sus relaciones con otros pueblos, sus recursos o los avances científicos.

Civilization III