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Junkie XL, responsables de la banda sonora de Quantum Redshift

Junkie XL es el grupo responsable de remezclar al rey Elvis con su gran éxito "A little less conversation". Además, han creado la banda sonora de Quantum Redshift, el juego de carreras futuristas que aparecerá próximamente en Xbox. Meristation.com ha tenido la posibilidad de entrevistar a Tom Holkenborg, uno de sus integrantes.

MeriStation:¿Cómo os habéis involucrado en la creación de la creación de la banda sonora de Quantum Redshift? ¿Ha sido una iniciativa de Microsoft o vuestra?
Tom Holkenborg: Ha sido una experiencia realmente única y poco habitual en un mundo como el nuestro, dominado por los acuerdos entre las casas discográficas y los abogados. Una simple llamada: una persona de Microsoft Estados Unidos que se llama Max me comentó que le gustaba mucho nuestra música, y que quería proponerme una colaboración para un videojuego. Y de esta forma tan sencilla empezó todo.

Tom Holkenborg - Junkie XL

MS:¿Por qué crees que os escogieron a vosotros para este proyecto?
TH: Como decía, fue la simple iniciativa de una persona a la que le gustaba nuestra música. Tan sencillo como eso, algo que me complace porque significa que hay todavía espacio para la sencillez en este sector.

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Quantum Redshift (Xbox)

MS:¿Cómo ha sido la gestación de la banda sonora, y cuáles han sido las fuentes de inspiración en el juego?
TH: En el 99 por ciento de los casos, los responsables de la banda sonora de un juego cogen miles de CD en búsqueda de esa melodía que mejor se adapta a la atmósfera del juego. En nuestro caso fue totalmente distinto: nos entregaron una versión pre-alpha de Quantum y nos pusimos a jugar. Poco a poco empezamos a inspirarnos a un determinado circuito, a la atmósfera de las carreras y a algunos de los elementos del argumento del juego que, como sabes, enfrenta a los 16 pilotos. Tras terminar con la banda sonora, los programadores han ampliado la historia, por lo que se ha tratado de un caso muy singular de interacción entre la banda sonora y el argumento, algo que me ha encantado.

Tom Holkenborg - Junkie XL

MS:¿Te gustó el juego? ¿Te consideras un jugador?
TH:Francamente me ha encantado, y me he enganchado en seguida. Es realmente un juego muy divertido. Ahora sigo jugando y me lo paso en grande.

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Quantum Redshift (Xbox)

MS:¿Tenéis intención de publicar la banda sonora del juego de forma separada, igual que ha ocurrido con algunos otros juegos?
TH:En estos momentos, Microsoft y mi casa discográfica están negociando la posible publicación de un álbum separado. Pero, si te soy franco, desconozco si se ha tomado ya una decisión. Si sale el álbum, yo seré el primero en alegrarme y sorprenderme.

Tom Holkenborg - Junkie XL

MS:¿Crees que tus fans terminarán comprando el juego debido a la banda sonora?
TH: De hecho, esta fue una de las premisas de la propuesta inicial. Creo que la industria de los juegos, del cine y de la música se benefician recíprocamente de colaboraciones similares. Imagina que muchos jugadores que no nos conocían están empezando a comprar nuestros discos tras haber escuchado la banda sonora del juego. Y lo mismo ocurre con muchos de nuestros fans, que nos han escrito comentándonos lo especial que les había resultado escuchar nuestra música de una forma tan poco usual.

Quantum Redshift (Xbox)

MS:¿Incluirás algunas de las músicas que has escrito para Quantum Redshift en tus conciertos?
TH:  Ya lo estoy haciendo. Siempre que escribo algo, necesito tener el feedback del público en mis conciertos, es algo vital para mi. De momento, parece que este trabajo está teniendo mucha aceptación entre nuestros fans.

Quantum Redshift (Xbox)

MS: Antes hablabas de colaboraciones cruzadas entre cinema, música y juegos. A vosotros el anuncio con el remix de Elvis os catapultó a la fama...
TH: Sí, ha sido algo realmente espectacular que ni nosotros nos esperábamos. Me parece que ya no hay 'productos separados'. Una película se apoya en la fama del actor que la protagoniza, los buenos anuncios usan bandas sonoras de calidad, igual que está ocurriendo con los juegos. Son facetas distintas del entretenimiento para un público común, por eso funcionan tan bien.

Tom Holkenborg - Junkie XL

MS:¿Puedes hablarnos de tus proyectos futuros?
TH: Actualmente estoy escribiendo mi álbum en solitario, y te anticipo que contará con varias colaboraciones, de las que no puedo hablar aún.. Además, estoy escribiendo la banda sonora original de una película MUY importante, de la que tampoco te puedo hablar. Además, he recibido más ofertas por parte de distribuidoras de juegos...

Quantum Redshift (Xbox)

MS:¿Vendrás a España para promocionar tu álbum en solitario?
TH: Por supuesto, estamos preparando una gran gira, y estoy muy contento de visitar España y de participar en varios festivales.

Tom Holkenborg - Junkie XL

MS:Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, Tom, y mucha suerte con tus futuros proyectos.
TH: ¡Gracias a vosotros!

Quantum Redshift

  • XBX
  • Conducción
Curly Monsters preparan este juego de carreras futurista en el que conduciremos a 1000 km/h y usaremos unos vehículos cargados de armas.
Carátula de Quantum Redshift
7.5